viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Fiesta total

Miles de personas en el primer Valle del Sol Rock

El lunes el Balneario Municipal tuvo su noche histórica con casi nueve horas a puro rock y reggae. El público merlino demostró que los géneros tienen una gran convocatoria y necesitan más espacio en las propuestas de la ciudad.
martes 07 de febrero de 2017
Publico
De todas las edades durante el primer Valle del Sol Rock.
De todas las edades durante el primer Valle del Sol Rock.

Tal como había sido prometido, la ciudad tuvo su primera fiesta a puro rock con su propio festival organizado por el municipio y a pesar de ciertas resistencia internas. Un evento que se desea, pueda tener continuidad y crecimiento año tras año. La fiesta fue en el Balneario Municipal y comenzó a las 20 con la entrada de los conductores Federico Coviello (Mega Merlo) y Daniel Cayuman (Vórterix San Luis). Los primeros en presentarse fueron Máscara Negra y Chuncanou, dos de las bandas de la escuela de música de Willy Braun. Siguió Dueño Vende con su rock alternativo con mezclas de punk y grunge. Mientras la gente se iba acercando al predio se presentaron los shows de Reventar y Vector 3.

MÁS ROCK

Minutos después fue el turno de Poca Soda y la Piturra, banda merlina que contagió la alegría con sus temas propios y ritmos variados. Posteriormente, Camelia Negra interpretó algunos covers de rock nacional en sus dos voces femeninas, que fueron acompañadas por muy buenos músicos locales. La banda logró lucirse y fue muy aplaudida. De la mano de Mr. Adams llegaron los covers de grandes clásicos internacionales del rock. Más tarde tocó De Algún Cuelgue, banda formada en 2011 por jóvenes músicos locales que no dejan de formarse en su tarea. En su show dieron todo sobre el escenario con sus poderosos temas propios y contagiaron al público presente. Luego se presentó Jalions una banda que se sumó a la grilla. Desde Villa Mercedes los adolescentes de Requiem brindaron su show sobre el escenario con covers internacionales del rock y algunos temas propios. La banda de power rock Ormigas fue una de las locales más arengadas por la gente. Brindaron un show donde repasaron varios de sus temas y a diferencia del resto, se notó que tuvieron un poco más de tiempo sobre el escenario.

ERUCA SATIVA

El trio más esperado de la noche subió al escenario del Balneario Municipal cerca de la una de la madrugada para dar un show de una hora con un repaso por sus cuatro discos de estudio. Miles de almas deliraron con la presentación de la banda en Merlo, algo que para muchos resultaba utópico y finalmente se cumplió. Las luces se apagaron y Eruca Sativa comenzó su presentación con dos temas del nuevo disco (Barro y Fauna), “Armas gemelas” y “Abre Puertas”, la gente deliró de principio a fin. Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo), y Gabriel Pedernera (batería) dieron un show inolvidable y se mostraron con la mejor buena onda ante el público merlino que no dejó de agradecer por su presencia y querer estás lo más cerca posible de la banda. En la lista de temas no faltaron “Fuera o más allá”, “El balcón”, “La Carne”, “Nada salvaje” (otro del último disco), “Que lo que pasa” y “Magoo”. El cierre del show fue con “Inercia”, otro tema de Barro y Fauna.

VAMOS LAS BANDAS

La Manija de Don Níspero de San Luis tocó varios de sus temas dando un mini repaso por sus seis años de trayectoria. Luego Los Oportunistas del Conurbano (ex Sentimiento Circular) realizaron su excelente tributo a los Redondos. El cierre de su presentación fue con “Jijiji”, el pogo más grande de Argentina. La fiesta siguió de la mano de Verde Kabeza quienes prepararon al público para el gran cierre. Otro detalle notable fue que la banda de Traslasierra también tuvo un poco más de tiempo que el resto de las locales.

A PURO REGGAE

El broche de oro del primer e histórico Valle del Sol Rock, fue con Nonpalidece. La banda que festeja sus 20 años de trayectoria, subió al escenario poco antes de las 4. Una enorme cantidad de público los esperaba para disfrutar del mejor reggae. Durante una hora de show sonaron “Tu presencia”, “Reggae del universo”, “Dangerman”, “En el aire”, entre otros. El cierre fue cerca de las 5 de la mañana con “La Flor”.

AGRADECIDOS

Todas las bandas merlinas agradecieron sobre el escenario la realización del evento y se mostraron muy felices de poder formar parte de él. Eruca Sativa también dio las gracias en la voz de Lula Bertoldi quien se mostró muy feliz de poder ser parte de la historia. Néstor Ramljak, cantante de Nonpalidece también agradeció por la oportunidad. El público demostró su agradecimiento dando el presente y superando la convocatoria del festival de folcklore. Miles de almas desean más eventos similares en la ciudad. Ojalá esta gran fiesta marque un antes y un después en la cultura local.

Más noticias
Últimas noticias