martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.4ºc | Merlo, San Luis

Aumento

Acuerdo entre el municipio y los gremios

Este martes acordaron el incremento de los salarios para el primer cuatrimestre de 2017. Será del 13% desde enero a cuenta del cierre de paritarias que se discutirá en marzo.
martes 29 de noviembre de 2016
Acuerdo
Municipio y gremios firmaron la pipa de la paz por el aumento, hasta marzo de 2017.
Municipio y gremios firmaron la pipa de la paz por el aumento, hasta marzo de 2017.

Hay que pasar el verano. Ese parece ser el lema de las autoridades. El municipio de Villa de Merlo y los gremios que representan a los empleados municipales llegaron a un primer acuerdo sobre el incremento salarial para el 2017. Según el acta acuerdo que se firmó este martes 29 de noviembre, las partes acuerdan “un incremento 8no remunerativo) del 13% sobre los básicos correspondientes a caca categoría del escalafón municipal del salario enero 2017, para enero, febrero, marzo y abril”, señala el acuerdo. Ya agrega: “ este aumento representa la primera etapa de aumento en contexto de paritarias 2017, con referencial y concordancia provincial”.

En el punto dos se indica que en marzo de 2017 seguirán las negociaciones para establecer el porcentaje de aumento definitivo y “cierre de paritarias 2017”. Además, se abordarán otros temas como insalubridad y trabajo nocturno. 

El acta acuerdo fue refrendada por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores y el secretario de Gobierno, Oscar Pérez. Por parte de los gremios, lo hicieron los representantes de ATE, Eduardo Luna; Franco Larrarte; Nélida Ramos; Gabriel Demaio; César Contreras, Nancy Sánchez y Simón Mochnal. Por UPCN avalaron, Raúl López, Nancy López, Raúl Rodríguez y Débora Mascotena.

Más noticias
Últimas noticias