martes 30 de abril de 2024    | Nubes 16.9ºc | Merlo, San Luis

200 años

Bicentenario con desfile popular

Decenas de cientos de personas acompañaron la fiesta por los 200 años de la patria en Villa de Merlo. La avenida del Libertador, en Barranca Colorada, fue el lugar elegido para el desfile. Galería de imágenes.
sábado 09 de julio de 2016
Desfile
Alumnos de todas las escuelas participaron del desfile del Bicentenario.
Alumnos de todas las escuelas participaron del desfile del Bicentenario.

Alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas; instituciones, entidades intermedias, asociaciones y representantes de diferentes estamentos locales, desfilaron este sábado por la avenida del Libertador para ser parte de los actos por el Bicentenario de la patria. El acto oficial fue presidido por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, acompañado por legisladores provinciales: la senadora Gloria Petrino y los diputados Mónica Fernández y Sergio Guardia. Concejales de todas las fuerzas políticas, integrantes del gabinete, autoridades policiales y eclesiásticas completaron las gradas.

El desfile se inició luego del discurso de Flores quien hizo un repaso histórico del contexto social y mundial que se vivía en 1816 cuando Argentina declaró su independencia.  "El Bicentenario es un acto de memoria reflexiva, abierta a una conjunción compartida de futuro, que pertenece e involucra a todo el pueblo argentino, con su multiplicidad de voces e identidades", dijo Flores entre otras definiciones.

Después de sus palabras, el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo solicitó el permiso para iniciar el desfile. Desde ese momento comenzaron a descender por las avenida del Libertador, niños, jóvenes y adultos marcharon ante una numerosa multitud. El festejo provincial tuvo lugar en Villa Mercedes.



Más noticias
Últimas noticias