martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18ºc | Merlo, San Luis

Merlo y sus opciones en educación

Recorrida de Poggi, Petrino y el ministro Sosa por escuelas merlinas

La educación ocupó un lugar central en la última actividad desarrollada por el Poggi, Petrino y sus gabinetes en Villa de Merlo.
viernes 11 de septiembre de 2015
Recorrida de Poggi, Petrino y el ministro Sosa por escuelas merlinas

Las actividades comenzaron por la mañana cuando el Ministro de Educación Marcelo Sosa encabezó el acto de apertura del Postítulo de Formación Pedagógica, que se dictará en el Instituto Monseñor Orzali. 

Este Postítulo “Trayecto de Formación Pedagógica Jurisdiccional”, comenzará a dictarse desde el 12 de septiembre y está destinado a Técnicos, Profesionales y egresados de academias de Arte o de Lenguas Extranjeras que quieran ejercer la docencia. 

Junto a la intendente Gloria Petrino visitó la Escuela Waldorff “El Cuenco”. También recorrieron el predio donde será emplazado el nuevo edificio donde funcionará la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI). La obra implica una inversión que supera los 17 millones de pesos y tendrá una superficie total a construir de 1.536 m2, cubierta de 1.372 m2 y semicubierta de 163 m2. 

Por la Tarde y con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, se inauguraron las obras ampliación y puesta en valor del Centro Educativo “Santiago Besso”. Los trabajos incluyeron cubiertas de techos, ajustes de carpintería, iluminación exterior, revoques, pintura, pisos, soladuras exteriores y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua y cloacas. Además, se construyeron dos aulas en nivel inicial, sanitarios, sala de maestros, lectura, música y proyección.

 

Más noticias
Últimas noticias