viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevas Empresas capacito a jóvenes para el buen uso de las estampillas

<p>El jefe de subprograma Oficina Merlo Walter Núñez informó que en la primera semana de septiembre se desarrollaron importante charlas en los establecimientos educativos a más de 150 jóvenes para informar sobre uso  y canje de  las “Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro”.</p>
domingo 07 de septiembre de 2014
Nuevas Empresas capacito a jóvenes para el buen uso de las estampillas

La capacitación se desarrolló en la  Escuela Provincia de Jujuy (Carpintería); Escuela Irma Romero De Pacheco (Cerro De Oro – Merlo); Escuela E.M.E.I (Merlo) y en el Instituto Monseñor Orzali (Merlo). Allí, Núñez y la contadora Melisa Torres explicaron las opciones que tienen los alumnos beneficiarios de las estampillas para invertirlas. 

Se informó a los estudiantes que se encuentran en condiciones de canjear las Estampillas Escolares de Ahorro Para Mi Futuro, beneficiarios directos de esta política de estado del gobierno de la provincia de San Luis, para que puedan tomar la mejor decisión  al momento de invertir el ahorro acumulado durante el cursado de sus estudios

Walter Núñez dijo: “muchos de los jóvenes  van a estudiar, otros van a estudiar y trabajar y otros comenzarán a desarrollarse directamente en el mundo del trabajo. Existe en el gobierno de la provincia un programa que se llama Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. Destinado a la población que tiene entre 18 y 40 años, quienes tienen el sueño de iniciar su propia empresa, se deben asociar al menos con otro soñador y emprender el camino. Los socios, deben ser un mínimo de dos y pueden acceder a un crédito de hasta $80.000”. 

El funcionario agregó: “para acceder al crédito pasarán por un proceso de capacitación, formación y estudio de mercado. De este modo se busca que quienes consideraron la posibilidad de poner una nueva empresa, sean exitosos en su nuevo negocio.   Pueden asociarse con uno o más compañeros y emprender la capacitación y formación que brinda el programa para desarrollar un nuevo emprendimiento. Si se juntan entre tres compañeros, aparte de los $80.000 de crédito que pueden acceder del programa Nuevas Empresas, podrán incorporar los 1.200 dólares que cada uno de ustedes tiene para iniciar su empresa”.

Los 1200 dólares, en estampillas escolares que los chicos están en condiciones de canjear, fueron entregados a los alumnos, por el Gobernador Claudio Poggi. En la gran mayoría de los casos, donde el gobernador no pudo entregar personalmente las estampillas, los chicos las recibieron a través de alguna autoridad del ministerio de Educación o Hacienda de la provincia de San Luis.

LUGARES DE CANJE 

Los 1.200 dólares que les entrega el gobierno de la provincia como estampillas escolares los podrán canjear en la Caja Social de la provincia de San Luis. Van a recibir el equivalente de 1.200 dólares en pesos, al valor en que efectúa, la compra de dólares, el Banco Supervielle Sucursal Merlo. 

 

Más noticias
Últimas noticias