lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Serenata para el Algarrobo Abuelo

<p>El coro de “Hilos de Plata” cantó al pie del árbol añejo y símbolo de Villa de Merlo.</p>
lunes 14 de julio de 2014
Serenata para el Algarrobo Abuelo

El ser más viejo de la Villa de Merlo, poseedor de barbas vegetales, fue homenajeado este fin de semana con una serenata a cargo del Coro “Hilos de Plata”. Con melodías que se mezclaban entre sus ramas milenarias, el Algarrobo Abuelo y Piedra Blanca Abajo se convirtieron en un escenario inusual y atractivo que cautivó a los turistas que disfrutaban sus vacaciones en nuestra ciudad.

Dirigidos por Pablo Pérez e invitados por la Secretaría de Cultura Municipal, los coreutas merlinos interpretaron versiones de conocidos temas como “Café La Humedad” y “Garganta con arena” de Cacho Castaña, “Volver a empezar” de Alejandro Lerner, y la emblemática “La Mazamorra”, musicalizada por Peteco Carabajal con letra del poeta que se inspiró bajo la sombra del añoso árbol: Antonio Esteban Agüero. 

El simbolismo de esa actuación en uno de los puntos más representativos de nuestra ciudad fue destacado por los coreutas: “Es emocionante. Se siente mucha paz”, contaron. El grupo ya había realizo una presentación el año pasado en el Mirador del Sol, y a partir de ahora planean “seguir cantando en todos los lugares maravillosos que tiene San Luis, para que los conozcan y nos conozcan”.

 

Más noticias
Últimas noticias