martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

La actual directora del Hospital ocupa el cargo de manera interina

<p>La doctora María Elina Melo, médica cirujana,  está cumpliendo una designación interina en la dirección del Hospital de Villa Merlo, según explicó la profesional a infomerlo.com. “Eso significa que hasta tanto el gobierno designe al director, estaré a cargo”, dijo Melo.</p></p>
viernes 08 de marzo de 2013
La actual directora del Hospital ocupa el cargo de manera interina

Respecto al funcionamiento actual del hospital, Melo aseguró: “el funcionamiento en general del hospital sigue normal, simplemente no se hacen cirugías programadas sino que solo las de urgencias hasta tanto no designen a un cirujano más y ya está haciendo todos los trámites para ingresar”.

Según informó las guardias, los consultorios, las urgencias y el internado, está cubierto y funcionando con normalidad. “No estamos teniendo faltantes en ningún lado”. El hospital en este momento cuenta con cinco médicos generalistas, tres especialistas en ginecología, dos pediatras, un psiquiatra, una odontóloga, dos oftalmólogos y un traumatólogo.

Lo prioritario que remarcó Melo es la necesidad de otro cirujano ya que son los encargados de las urgencias graves en el lugar. “Cirugías programadas no hay problema porque se puede trasladar a otra dependencia. El tema son las urgencias”, aseguró. “Anestesista hay y también una nueva torre de anestesia”, agregó.

“Mi expectativa es que dentro de los limites posibles locales se pueda cumplir con lo necesario. En realidad como desear tengo una lista grande pero hay que ser realista y entender que no se pueden hacer grandes cambios en un interinato que no sé tampoco cuánto va a durar pero que no será extenso”, sostuvo.

Melo destacó que se hizo cargo de la dirección tras la renuncia del doctor Aguilar, pero por un tiempo limitado hasta tanto se resuelva en instancias superiores quién será el director titular del hospital

Más noticias
Últimas noticias