viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Los requisitos para la inscripción en los nuevos planes de vivienda

<p>La ministra de Progreso, Natalia Chacur, anunció este martes los requisitos y metodología de inscripción que opera desde el 27 de octubre de 2011 hasta el 7 de diciembre de 2011. En este sentido, aclaró que es exclusivamente para grupos familiares, entendiendo por tales a los integrados por 2 o más personas.</p>
martes 25 de octubre de 2011
Los requisitos para la inscripción en los nuevos planes de vivienda

La titular de Progreso, detalló ante los medios en conferencia de prensa, uno a uno, los requisitos que los interesados deberán cumplimentar para los planes de viviendas que impulsa el Gobierno de San Luis en todo el territorio.

Requisitos generales

• El titular y cada uno de los integrantes del grupo familiar declarado, deberá ser Argentino, nativo, naturalizado o por opción.

• El titular deberá ser mayor de edad.

• Poseer y acreditar, el titular del grupo familiar, 2 años de domicilio en el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, en la provincia de San Luis al 31 de octubre de 2011.

• El titular no deberá figurar en el registro de deudores alimentarios morosos.

• No tener el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado, derecho de dominio o condominio sobre inmueble alguno en el territorio de la Provincia de San Luis y/o en la provincia de origen para él que no fuera de San Luis (Lugar de nacimiento).

• No haber sido adjudicatario ni beneficiario, el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado, en planes de viviendas o habitacionales implementados por el Gobierno Provincial, Nacional o Municipal.

• No haber sido, el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado (mayores de edad), condenado por delito de usurpación.

• Acreditar Ingresos familiares suficientes para cubrir el pago de la cuota mensual.

 

Documentación a presentar

 

Acreditación de datos personales:

 

1).- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, según corresponda, desde la primera hasta la última hoja, del titular y de todos los integrantes del grupo familiar declarado.

En el caso del titular del grupo familiar, la fotocopia deberá ser certificada por ante la policía de la Provincia de San Luis, Juez de Paz o Escribano Público en todas sus hojas.

 

En caso de extravío del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, tanto del titular como de los integrantes del grupo familiar, deberá presentarse:

• Constancia del Registro del estado Civil y Capacidad de las Personas de solicitud del nuevo documento, y

• Formulario expedido por la Secretaría Electoral Federal donde se acredite el domicilio y los cambios si existiesen.

 

Acreditación de estado civil:

 

1).- Casados: Fotocopia sin certificar de Acta de Matrimonio.

2).- Concubinos: Declaración Jurada de Convivencia.

3).- Separados Legales o Divorciados: Sentencia o certificado de matrimonio con la anotación marginal de la sentencia.

4).- Separados de hecho: Constancia de inicio de juicio de divorcio o separación personal, en caso de no contar con ésta documentación, podrán presentar Declaración Jurada firmada por ambos cónyuges; con la salvedad que previo a la adjudicación deberá contarse con la sentencia definitiva.

 

Acreditación de tenencia de menores de edad o incapaces:

 

1).- Cuando el menor convive con ambos padres: Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción.

2).- Cuando el menor conviva con solo uno de los padres ó con un tutor o curador: además del Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción, deberá acompañar:

• Resolución Judicial ó Acta de Tenencia emitida por Defensoría de Menores e Incapaces, ó

• Declaración Jurada firmada por ambos padres que acredite la tenencia del menor o del incapaz, cuando esto no fuera posible solo la firma de quien invoque la tenencia.

 

Acreditación de capacidad diferente:

 

1).- Certificado emitido por el Centro Provincial de Rehabilitación Integral, expedido conforme Ley Provincial N° I-0011-2004: ésta documentación deberá presentarse por cada persona con capacidad diferente que integre el grupo familiar declarado.

 

Acreditación de no poseer inmueble:

 

Nacidos en la Provincia San Luis: no se requiere presentar ningún certificado.

Nacidos en otra Provincia (Titulares e integrantes del grupo familiar): deberán presentar certificado de no poseer inmueble solo del lugar de nacimiento. (No deberá concurrir a solicitar certificado de San Luis)

 

Acreditación de ingresos:

 

Cada uno de los integrantes del grupo familiar y el titular de poseer ingresos deberá presentar la siguiente documentación, según el caso:

Para el caso de que una ó más personas (titulares e integrantes del grupo familiar declarado) posean ingresos, cada uno de ellos deberá acreditar los mismos, acompañando la siguiente documentación:

 

1).- Trabajadores en relación de dependencia:

• Fotocopia del último recibo de sueldo, de todos los integrantes del grupo familiar a declarar, que trabajen en relación de dependencia.

2).- Trabajadores independientes:

• Constancia de Inscripción en AFIP y/o Fotocopia de Constancia de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

3).- Jubilados y pensionados:

• Fotocopia Ticket de cobro.

4).- Beneficiarios de planes sociales y/o ayudas económicas:

• Fotocopia Ticket de cobro.

5).- Plan de inclusión social y pasantes provinciales:

• Declaración Jurada de ser beneficiario.

6).- Ninguno de los anteriores:

• Declaración Jurada de Ingresos Mensuales Promedios.

 

Acreditación de ingresos por cuota alimentarías de los hijos menores:

 

• Fotocopia de Sentencia Judicial que fija la cuota alimentaria.

• Fotocopia de Acuerdo homologado judicialmente que fija la cuota alimentaria.

• Declaración Jurada firmada por ambos padres del monto que recibe mensualmente por el/los hijos.

Más noticias
Últimas noticias