viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

El 23 de octubre en San Luis también se vota una Enmienda Constitucional

<p>El próximo domingo 23 de octubre los puntanos, además de elegir cargos nacionales, provinciales y municipales, votarán una enmienda constitucional sancionada por la Legislatura provincial que incluye nuevos derechos humanos.</p>
domingo 16 de octubre de 2011
El 23 de octubre en San Luis también se vota una Enmienda Constitucional

Los electores deberán votar por SI o por NO la incorporación a la Constitución provincial, a través del nuevo artículo 11 bis, de tres nuevos derechos humanos. Con la enmienda, el gobierno de la provincia propone incorporar a su carta magna el derecho a la inclusión social, digital, y el reconocimiento a las culturas originarias.

Según se informó oficialmente, con el derecho a la inclusión social se tienden a “integrar, incluir, y a borrar cualquier práctica de discriminación, con el fin de posibilitar y garantizar a todos su inserción en la vida social y comunitaria”.

En cuanto a la inclusión digital, es la herramienta que permite el acceso al mundo tecnológico, contribuyendo a ampliar y mejorar las prácticas sociales. Finalmente, se buscará ratificar los derechos de las culturas originarias, reconociendo la existencia étnica y cultural de los pueblos indígenas, comprendiendo sobre todo sus leyes tradicionales, sus ritos y sus costumbres. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias