2022-11-04

Recorrida provincial

El gobernador inauguró en San Francisco del Monte de Oro el teatro del Centro Cultural

El primer mandatario puntano junto a miembros del gabinete provincial llegó a San Francisco del Monte de Oro, pasadas las 14:00, donde fue recibido por el intendente de la localidad, Jeremías Vivas.  

La puesta en valor del Centro Cultural de San Francisco y el acondicionamiento del SUM son un hecho. El espacio se transformó en un teatro, cine y auditorio. El Gobierno invirtió en estos trabajos 28.270.918,26 pesos. Los trabajos incluyeron un mantenimiento integral de las instalaciones y la adecuación del antiguo espacio multiuso, con acústico envolvente de la sala y de sectores de apoyo, remodelación del escenario y la instalación del equipamiento para que la sala funcione a la perfección (butacas, cortinados, equipos de climatización, equipos de sonido e iluminación, entre otros).

PAVIMENTO, UPRO Y VIVIENDAS

Durante el recorrido por la localidad se habilitaron 13 cuadras de pavimento y 2.600 metros de cordón cuneta en los barrios Luis Zupancic, 4 de Octubre, 50 viviendas, Los Telares, 40 Viviendas, Gilberto Fernández, 9 Viviendas y Viviendas Productivas. El costo fue de $44,722,894.

El primer mandatorio puntano también visitó el edificio que se construye en la localidad de extensiones áulicas para la UPrO y el Instituto Superior de Educación e Innovación, en el cual el Gobierno invierte $448.085.716,29, y tiene un avance de obra del 27%. 

La obra consiste en un conjunto de tres edificios: uno para la UPrO de 1710,4 m2, otro para el Instituto de 1342.1 m2 y el tercero de 160,4 m2 que contará con salón comedor y espacio de reunión estudiantil.

Además, durante la visita, Rodríguez Saá recorrió las 8 viviendas que se construyen en la localidad y que muy pronto le cambiarán la vida a varias familias de San Francisco. El monto de inversión de estas casas es de $53 millones, y tienen un avance del 84%.

Te puede interesar