2022-04-27

Estadísticas poblacionales

El gobernador recibió al director del INDEC y dialogaron sobre el desarrollo del Censo 2022

Durante este miércoles, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, desarrolló una intensa jornada de trabajo en la provincia, en torno al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Pasado el mediodía, fue recibido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en Terrazas del Portezuelo. “Hablamos del avance del Censo Digital, las estrategias en materia de comunicación para darle difusión, y enfocamos al 18 de mayo, feriado nacional, para el operativo censal”, comentó el titular del INDEC.

También participaron de la reunión la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni y funcionarios del gabinete.

Momentos después, ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que más de 6 millones de personas ya completaron el formulario digital a nivel país, mientras que en San Luis la cifra alcanza los 85 mil individuos, es decir, 34 mil viviendas o alrededor del 13% de la población total puntana. “San Luis es una de las provincias que viene por arriba de la media nacional”, mencionó.

ANSL

Te puede interesar