2022-03-31

En San Luis

Urbanizarán el barrio República: 1.200 familias contarán con agua potable, tendido eléctrico, cloacas, red peatonal, cordón cuneta y plazas

Acompañado por vecinos del barrio, el gobernador firmó este martes el convenio y el llamado a licitación en Terrazas del Portezuelo. “Estoy feliz de firmar este decreto para algo tan grandioso como lo que vamos a hacer en el barrio República. Comenzamos en este barrio populoso, el más grande. Acá están nuestros hermanos. Muchos llegaron a San Luis desde otras provincias y la eligieron con sed de justicia social, de crecimiento familiar, con sed de trabajo y dignidad”, dijo.

Además, agregó que “esto que vamos a hacer en el barrio República se replicará con tiempo, paciencia, prudencia y mucho corazón en todos los barrios que tengan situaciones similares”.

“Aspiro y siempre lucho para que San Luis sea un Estado social con economía competitiva. Preocupado por nuestro pueblo, para que tenga ascenso social, derechos, trabajo, vivienda digna, educación y salud. En San Luis tenemos organización y buscamos el pleno empleo”, mencionó.

Por su parte, el titular de la cartera nacional, Juan Zabaleta, se mostró orgulloso de “estar en una provincia garante de igualdad, inclusión y justicia social, eso es San Luis”. Además, celebró la firma del convenio y las posteriores inversiones, “pero más importante es que se le ponga corazón y compromiso como lo tiene el equipo que aquí está”.

Asimismo, Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agradeció el recibimiento y el trabajo conjunto desarrollado con las autoridades provinciales. “Este proyecto de obra temprana es para que se empiece a trabajar”, manifestó la funcionaria, y añadió: “Compartir la felicidad de lo que va a pasar, es algo que me pone sumamente orgullosa, emocionada y bendecida”.

El proyecto que se ejecutará en el barrio, contempla el servicio de agua potable, tendido eléctrico, servicio de cloaca, más de 40 mil m² de red peatonal, 783 rampas de accesibilidad en esquinas, cordones cunetas y 3 plazas.

Te puede interesar