2021-11-20

Reactivación provincial

Cronograma de pago de los beneficios que fueron trabados por decisión judicial: asistencia al desempleado, ayuda extraordinaria al sector privado y microcréditos

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, junto al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo y el director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino, reiteró que el Gobierno provincial dará cumplimiento a las medidas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá con el objetivo de reactivar social y económicamente a la provincia.

“La medida cautelar dictada antes de las elecciones impedía la realización de algunas de las medidas de reactivación económica: el pago de asistencia al desempleado, que es una ayuda para todas aquellas personas que no tienen trabajo y se efectivizará en 3 cuotas de 20 mil pesos; la ayuda extraordinaria, que establecía completar la diferencia entre el sueldo de bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia para llegar a 70 mil pesos; y la firma de contratos de mutuos que hacen factibles los microcréditos de hasta 50 mil pesos”, explicó la jefa de Gabinete.

Se refirió luego al trabajo logístico y coordinación que se realizó durante esta semana a los fines de implementar todas las medidas. “Esto ha llevado un gran esfuerzo de la provincia, porque para ayuda extraordinaria y asistencias al desempleado se abonarán dos meses juntos y, respecto a la segunda, es por ventanilla, es decir, dinero en efectivo”, manifestó Zabala Chacur, y añadió: “Nos hubiera encantado haberlo largado el lunes o martes, pero la implementación tiene una logística que la cautelar no nos permitía llevar adelante”.

“Todo lo que se propuso en el DNU y luego fue ratificado por la Legislatura provincial, referido a la reactivación económica, se va a cumplir”, destacó.

En el caso de la asistencia al desempleado para grupos familiares con uno o más hijos, el pago comenzará el 24 de noviembre y se realizará por ventanilla en el Banco Supervielle de acuerdo a un cronograma. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI. Se abonarán 2 cuotas juntas.

En la ciudad de San Luis y Gran San Luis, excepto La Punta que tiene sucursal bancaria, será en la sucursal de Rivadavia y Pringles de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

En Villa Mercedes en la sucursal de avenida Mitre de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

En el interior provincial, incluida La Punta, en la sucursal de cada localidad de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

En el caso de la ayuda extraordinaria que completa los $70.000 para los trabajadores registrados, el pago se realizará el 6 de diciembre por transferencia bancaria al CBU de la cuenta sueldo. Se abonarán 2 cuotas juntas.

Para retomar la operatoria de los microcréditos de $50.000, se habilitarán desde el 23 de noviembre centros de atención en toda la provincia para que las personas que tienen el crédito aprobado puedan llevar el presupuesto y firmar los contratos mutuos. Una vez firmado esto llevarán al proveedor lo necesario para retirar la mercadería. Los puntos de atención y horarios se informarán próximamente por Agencia de Noticias y redes oficiales.

Te puede interesar