2017-01-11

Los Molles

Comenzó el traslado de la planta de asfalto

La intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, recorrió en la tarde del  martes el sitio donde se emplaza la planta de asfalto de Alfa&Omega. La jefa comunal en compañía de personal Municipal junto con Inspectores Municipales y personal Policial se hicieron presentes en para verificar el cese de actividades y retiro de la planta. Según se señaló “en el momento no se encontraron trabajadores y se vieron indicios del retiro definitivo. La Municipalidad de Los Molles continuará las tareas de seguimiento de retiro y remediación de la planta hasta que dichas tareas sean completadas”.

La intendenta Altamirano resaltó el compromiso de su gestión para garantizar un crecimiento “sustentable” de Los Molles y cuidado del medio ambiente. La planta de asfalto estaba emplazada en la localidad desde hace caís una década y su relocalización no fue tarea sencilla. Por eso, Altamirano calificó de “inédito” lo logrado por su gestión.

La jefa comunal contó que pocas veces lograron que en la compañía usaran los filtros que debían agregar a los motores para que saliera vapor y no humo. “La planta no funcionó correctamente nunca y contaminó el aire, el suelo y el agua. En agosto del año pasado, se planteó una resolución, acompañada de un cronograma en el que se fijó que se le permitía funcionar hasta el 30 de diciembre y que debía comenzar a retirase completamente del ejido. Después de mucho trabajo y de varias reuniones, el señor de apellido Cortez entendió nuestro trabajo en el cuidado del medio ambiente y del territorio y aceptó retirarse, pero en los primeros días de enero observamos que la planta seguía trabajando”.

Te puede interesar