2016-12-14

Mejoras

Comenzaron las obras de ensanche en Ruta 1

Se dio comienzo esta semana con las obras de ensanche de la Ruta Provincial 1, también conocida como Camino de la Costa y que une a los departamentos Chacabuco y Junín. Esta obra le fue encomendada a la empresa Nova Vial SRL, con un presupuesto oficial de 3.917.116,86 pesos.

La maquinaria vial y personal ya trabaja en inmediaciones de la localidad de Los Molles. En los primeros días de septiembre el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó a infomerlo algunos de los trabajos viales proyectados. “Hemos licitado a pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, obras de mejoras en la Ruta Provincial 1. Concretamente se van a ejecutar obras de ensanchamiento con material de hormigón, con un ancho de 3,50 metros de cada mano y unos cien metros de largo, en los accesos a cada localidad o en sus inmediaciones. Esto permitirá brindar seguridad tanto a los vehículos particulares como a los transportes de pasajeros”.

PELIGRO

Por la cantidad de vehículos que circulan, el trazado sinuoso y el ingreso y egreso desde las localidades, la Ruta Provincial 1 en el sector de la Costa de los Comechingones es un trazado con riesgos. Son numerosos los siniestros viales que se han reportado en ese tramo. Además, el descenso y ascenso de pasajeros en los colectivos es inseguro. En octubre de 2015, un lamentable accidente dejó a cinco personas heridas de gravedad cuando esperan por subir al Chevallier en la localidad de Villa Elena.

Te puede interesar