2011-10-13

Merlo y San Luis tuvieron un gran fin de semana

En Juana Koslay y El Volcán la ocupación estuvo repleta, mientras que otros destinos como San Luis, Merlo y Potrero de los Funes, la ocupación fue del 90 %.

Igual que el año anterior, el evento que más gente convocó fue la fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, realizada en Carpintería, en donde participaron unas 10 mil personas y se pusieron al asador unos quinientos chivos.

En La Punta, la réplica del Cabildo Histórico fue visitada por 4088 personas, mientras que el "Hito del Bicentenario", la torre de 130 metros de alto erguida al lado del nuevo edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana, recibió poco más de 2000 visitas.

El lunes comenzó, el primer Campeonato Mundial de Polo que se desarrolla en la localidad de Estancia Grande hasta el 21 de este mes. 
Entre otras actividades que se realizaron durante la semana, se pueden mencionar el X Encuentro Nacional y IV Congreso Internacional de Historia Oral realizado en Potrero de los Funes, el XXIX Congreso Nacional de Clubes de Abuelos, en San Luis; el Congreso de Farmacia Hospitalaria; el Campeonato Argentino de Pelota al Cesto en Villa Mercedes, eventos que elevaron la ocupación de las plazas disponibles en toda la provincia.

El informe dado a conocer ayer fue elaborado por el Área Estadística del Programa Turismo, del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte en base a la información proporcionada por los municipios, asociaciones, oficinas de turismo y establecimientos privados.

Te puede interesar