domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Merlo, San Luis

Murió una mujer por gripe A en Mendoza y se convirtió en la primera víctima fatal

<p>Una mujer de 56 años se convirtió en la primera víctima de gripe A en Mendoza, confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Carlos Díaz Russo.</p></p>
miércoles 03 de julio de 2013
Murió una mujer por gripe A en Mendoza y se convirtió en la primera víctima fatal

Según explicó el funcionario, la mujer estuvo internada en el hospital Parossiens de Maipú. Además hay otros siete casos más de personas infectadas.

La víctima era un paciente de alto riesgo debido a que tenía diabetes y una deficiencia respiratoria por su adicción al tabaco. “Fumaba cuarenta cigarrillos por día, el fallecimiento se debió a una neumonía que complicó su estado y no hubo alternativas para tratarla y revertir el riesgo”, sostuvo Díaz Russo.

El funcionario explicó que la mujer estaba vacunada, pero el tratamiento no alcanzó a hacer efecto ya que se le había aplicado dos semanas antes de contraer el virus, cuando se necesitan 20 días para que este comience a ser efectivo.

Asimismo, hay otros siete casos que están siendo tratados, todos en personas de alto riesgo, como personas con leucemia, oncológicos o inmuno depresivos, sostuvo Díaz Russo, quien igualmente se mostró conforme aduciendo que hasta el momento son pocos los casos que han aparecido en Mendoza.

FUENTE: DIARIO UNO

Más noticias
Últimas noticias