jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Más controles

Realizaron operativos policiales en puestos limítrofes de la provincia

El martes en horas de la tarde se realizaron controles simultáneos en los límites interprovinciales. Fueron encabezados por la Policía de la Provincia, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Juan.
miércoles 24 de mayo de 2017
Controles en el ingreso y egreso de San Luis
Trabajo especial realizado el martes
Trabajo especial realizado el martes

Los efectivos realizaron distintos procedimientos de control vehicular e identificación de personas para la prevención del delito. Uno de los operativos se desarrolló en el puesto Vizcacheras en el límite con la provincia de Córdoba. Las actividades se realizaron entre las 17 y las 21 en los distintos puestos limítrofes de la provincia, un operativo policial donde participaron Policía Caminera, División Delitos, División Canes, Brigada Rural, el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, grupo COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo), personal judicial y de las comisarías de las zonas afectadas a dichos puestos.

“En acuerdo con provincias vecinas, se dispuso la unificación del operativo de control en los puestos limítrofes de la provincia que se realizarán en todo el país. Este martes fue una prueba piloto que se realizó en simultáneo”, señaló el subjefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini.

El operativo interprovincial incluyó a personal policial de Córdoba, La Rioja, La Pampa, Mendoza y San Juan. “Detectar principalmente vehículos con documentación apócrifa, drogas o el ingreso a la provincia de elementos sustraídos. Todo lo que, en cada puesto, contribuya bajar los índices de criminalidad tanto en la provincia como a nivel nacional”, agregó Latini.

En el Destacamento Limítrofe N° 6 “Posada Las Vizcacheras” se trabajó en forma conjunta con la Policía Caminera de Córdoba. El subcomisario Norberto Salinas, subjefe del Cuerpo de Seguridad Vial II por San Luis, y el inspector Cristian Barovero por Córdoba, estuvieron a cargo de las acciones.

El destacamento está ubicado en la ruta nacional N° 8 kilómetro 695,5 y arrojó como resultado 25 actas de infracción a ley X-0630-2008, identificándose el total de 243 vehículos y 758 personas, habiendo sido estos requisados oportunamente por los diferentes cuerpos policiales actuantes.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias