Atención al vecino
El tren de Capital Humano llega a San Luis con atención médica y servicios sociales

La formación permanecerá un mes en la provincia y recorrerá también Justo Daract y Alto Pelado. La llegada del dispositivo es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano de San Luis y la cartera nacional.
El tren, impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, busca prevenir situaciones de vulnerabilidad a través de la detección temprana de patologías y el abordaje integral de problemáticas sociales. Durante los primeros meses del año ya estuvo presente en Santa Fe y San Juan.
En Villa Mercedes, estará desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto en el predio del Museo Ferroviario (General Paz y Avenida Origone). La atención se brindará de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, y los turnos se entregarán a partir de las 8:30 por orden de llegada.
Entre los servicios disponibles habrá atención generalista, odontológica, aplicación de vacunas del calendario nacional y estudios como mamografías y radiografías. Además, el programa "Ver para ser libres" realizará controles de agudeza visual y entregará anteojos en el acto a niños de entre 6 y 12 años, sin costo.
También se podrán hacer trámites y consultas vinculadas a ANSES, RENAPER y áreas del Gobierno provincial que se sumarán a la propuesta.
Por otro lado, el tren cuenta con un espacio cultural con actividades para las infancias, provisto por la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La segunda parada será en Justo Daract del 11 al 15 de agosto, y luego se trasladará a Alto Pelado del 18 al 22 de agosto.