domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El Gobierno provincial impulsan un protocolo para emprendedores del rubro alimenticio

Trabajan en un protocolo destinado a agilizar la incorporación al Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y al Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), para facilitar el acceso a nuevos mercados y generar fuentes de trabajo.
jueves 09 de mayo de 2024
El Gobierno provincial impulsan un protocolo para emprendedores del rubro alimenticio
Reunión con emprendedores de ocho empresas de distintas localidades de la provincia.
Reunión con emprendedores de ocho empresas de distintas localidades de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, se reunieron con emprendedores de ocho empresas de distintas localidades de la provincia para coordinar un protocolo que simplifique el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Trombotto destacó la importancia de estas capacitaciones relacionadas con el Código Alimentario Argentino, que se centrarán en procedimientos, formas, mecanismos y adecuación de instalaciones y personal para la manipulación de alimentos. Las jornadas formativas, a cargo del Ministerio de Salud, comenzarán el próximo martes y apuntarán a garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios necesarios.

Obtener estos registros nacionales implica una serie de beneficios para los emprendedores, como el acceso a nuevos mercados y la posibilidad de expandir su clientela a otras provincias e incluso al ámbito de la exportación. Trombotto subrayó el compromiso del Estado en acompañar a los emprendedores en su proceso de crecimiento, enfatizando la importancia de inscribirse en estos registros para el desarrollo del sector.

En una primera etapa, se convocó a ocho productores provenientes de diversas localidades de la provincia, quienes integrarán esta experiencia piloto. El objetivo es utilizar esta iniciativa como modelo para facilitar el acceso al trámite a otros emprendedores interesados en el futuro.

Trombotto concluyó señalando que este proceso piloto servirá como base para establecer un protocolo provincial que permita a cualquier emprendedor interesado en el crecimiento personal dar el paso necesario de manera más sencilla.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias