lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Epidemia

Falleció una mujer por dengue en Villa Mercedes

Se trata del tercer caso en San Luis y fue confirmado en conferencia de prensa por la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo. La funcionaria indicó que se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Villa Mercedes, con antecedentes patológicos que no respondió al tratamiento y lamentablemente falleció el día domingo.
lunes 15 de abril de 2024
Falleció una mujer por dengue en Villa Mercedes
La paciente falleció en el Hospital de Villa Mercedes.
La paciente falleció en el Hospital de Villa Mercedes.

Según indicó la Ministra, la paciente falleció en el Hospital de Villa Mercedes. “Se trata de una mujer de 37 años con antecedentes patológicos, cardiopatías, retraso madurativo, sufría convulsiones y depresión. Ingresó el 27 de noviembre al hospital en estado grave, fue trasladada a terapia intensiva y falleció el día de ayer”, informó.

Los números del dengue en San Luis y Argentina

Spagnuolo se refirió a la actualidad del dengue y detalló que en la provincia, desde el 1º de agosto, hay 2.250 casos confirmados. A nivel nacional esa cifra asciende a 444 mil casos con 197 fallecidos en todo el país, de los cuales tres son de San Luis.

Respecto a este distrito, agregó que las localidades o ciudades con mayores casos confirmados son: Villa Mercedes, San Luis, Merlo, Quines y casos menores en el resto de la provincia.

La importancia de prevenir

La Ministra reiteró que en San Luis se trabaja fuertemente en la prevención, una acción que se realiza de forma mancomunada con otros ministerios y fundamentalmente en escuelas de toda la geografía.

“En San Luis estamos aplicando todos los protocolos de prevención, tratamiento y focalización en los lugares donde hay un caso positivo, todo bajo la normativa de la Organización Panamericana de la Salud, ministerio de Salud de la Nación. Todo está consensuado y en base a ello se puede avanzar desde la detección, tratamiento, qué paciente tiene criterio de quedarse en terapia intensiva, cuál tiene criterio para quedarse en la casa o bien en una sala común de internación. De esta forma nos estamos manejando”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias