lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.9ºc | Merlo, San Luis

Por la obra de la plaza Sobremonte

Finalmente, comerciantes del Casco Histórico fueron recibidos por los concejales

Los ediles del oficialismo eran reticentes a escuchar el reclamo, pero accedieron a que “cuatro o cinco” expresen su opinión sobre la situación que atraviesan desde que se cerró la plaza Sobremonte.
viernes 12 de abril de 2024
Finalmente, comerciantes del Casco Histórico fueron recibidos por los concejales
Comerciantes del Centro Histórico de Villa de Merlo ante los concejales por la obra de la plaza.
Comerciantes del Centro Histórico de Villa de Merlo ante los concejales por la obra de la plaza.

Comerciantes del Centro Histórico de Villa de Merlo expresaron su opinión y reclamos por el perjuicio que atraviesan desde que se inició en temporada la obra de la plaza Sobremonte y la remodelación de la Vieja Terminal de Omnibus. Hace tres semanas habían elevado una nota acompañada con medio centenar de firmas para que los ediles tengan una noción del perjuicio económico que les ocasionó y ocasiona el momento elegido para ejecutar ambas reformas.

Los concejales del oficialismo y funcionarios del ejecutivo no estaban convencidos de recibir a los comerciantes. Y la primera reacción no fue de empatía ante el momento que atraviesan, sino bucear que deudas en tasas municipales acumulan. Sin embargo, decidieron recibirlos. Eso sí, no más de “cuatro o cinco”.

El miércoles a tarde los vecinos pudieron decir lo suyo ante los concejales, y se fueron con pocas respuestas por parte de los ediles del oficialismo. Es que la obra de la plaza Sobremonte sigue en la opacidad y ni siquiera los propios concejales han podido acceder a la documentación completa de los trabajos, entre ellos las condiciones de la licitación y la memoria descriptiva de la obra.

Esta semana el gobierno municipal salió a decir que “gracias a las políticas de austeridad y al correcto uso de los fondos municipales, nos complace informar sobre el progreso de las obras en la Plaza Sobremonte y el Mercado Municipal (ex terminal vieja).

A pesar de los desafíos en las gestiones con el Gobierno Nacional para el pago de lo pactado, desde el municipio y la Secretaría de Hacienda hemos trabajado arduamente para garantizar la continuidad de las obras. Nuestro compromiso es mantenernos firmes en el reclamo y las gestiones correspondientes”.

INFORMES SIN RESPUESTA

"Los comerciantes del Casco Histórico nos contaron la realidad que atraviesan por el cierre de la plaza por obras. La abrupta caída del consumo y pocas respuestas fueron el denominador común. Hace unas semanas propusimos eximir las tasas comerciales a la zona mientras perduren las obras. Sorprende cuando funcionarios municipales afirman que hay articulación con el Concejo, cuando los pedidos de informe para conocer los expedientes de obra no fueron respondidos oficialmente.
Seguiremos trabajando en medidas que generen un alivio financiero en este difícil contexto", dijo el concejal del peronismo, Gastón Fonseca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias