martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Tragedia en Quines: Falleció un niño de tres años por la picadura de un alacrán

La comunidad de Quines está sumida en el dolor tras la trágica pérdida de Jonás Ortíz, un niño de tan solo 3 años, a causa de la picadura de un alacrán. El pequeño, quien asistía a la Escuela de Nivel Inicial N° 12 “Mi Valle Azul”, fue víctima del incidente mientras jugaba en la vereda de su casa el jueves por la tarde. El parte oficial del Ministerio de Salud confirma el motivo del deceso.
sábado 02 de marzo de 2024
Tragedia en Quines: Falleció un niño de tres años por la picadura de un alacrán
Un niño de tres años falleció por la picadura de un alacrán.
Un niño de tres años falleció por la picadura de un alacrán.

Los desgarradores gritos de Jonás alertaron a su madre, quien encontró al niño con el dedo hinchado y visiblemente afectado por la picadura. La madre, con la premura del caso, llevó al pequeño junto con el alacrán en un frasco al hospital local, donde le administraron el suero correspondiente y realizaron el análisis del arácnido.

Debido a la gravedad del cuadro, Jonás fue trasladado al Hospital Pediátrico de San Luis, donde ingresó a terapia intensiva. A pesar de los esfuerzos y cuidados brindados por el personal médico, el niño no pudo resistir los efectos del veneno y falleció en la tarde del viernes.

Durante las horas previas al deceso, la comunidad se unió en cadenas de oración, manifestando su profundo pesar por la pérdida de Jonás. La escuela, a la que asistía el pequeño en sus primeros días en la sala de 4, compartió un mensaje en sus redes sociales para despedir al niño y expresar su apoyo a la familia en este difícil momento. La tristeza y el impacto en la comunidad son evidentes, dejando un profundo vacío en el corazón de Quines.

Desde la Escuela de Nivel Inicial 12, desde el Ministerio de Educación de la Provincia y desde el Municipio de Quines, entre otros sectores hicieron llegar sus condolencias a través de las redes.

PARTE OFICIAL

"El Ministerio de Salud de San Luis informa el fallecimiento del menor de 3 años que fue picado por un alacrán el 1° de marzo del 2024. El paciente, oriundo de Quines, fue llevado por sus padres al hospital de la localidad con sus signos vitales alterados, desvanecido y semiconsciente.

A pesar de que se realizó el procedimiento correspondiente para este tipo de picaduras, el menor entró en shock anafiláctico, por lo que fue derivado al Hospital Pediátrico San Luis e internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Allí se le realizaron los cuidados intensivos y tratamientos necesarios, pero debido a la gravedad del caso, falleció horas más tarde".

(REDACCIÓN - nortepuntano.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias