lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Libertarios vs. Federales

Llaryora pidió que Milei frene el “ajuste brutal” y anticipó una drástica suba de la luz: “Es imposible vivir”

El gobernador reprochó la quita de subsidios al interior y del incentivo docente. Planteó un panorama muy complicado para los próximos meses y calificó a las medidas del presidente como “gravísimas”.
lunes 19 de febrero de 2024
Llaryora pidió que Milei frene el “ajuste brutal” y anticipó una drástica suba de la luz: “Es imposible vivir”
Llaryora se refirió en distintas oportunidades sobre el “avasallamiento” contra el interior de la Argentina. (Foto: El Doce TV)
Llaryora se refirió en distintas oportunidades sobre el “avasallamiento” contra el interior de la Argentina. (Foto: El Doce TV)

Martín Llaryora apuntó otra vez contra el Gobierno nacional en medio de la intensa disputa que mantiene Javier Milei con varios gobernadores del país. 

En diálogo con el Doce.tv, el mandatario provincial se refirió a un plan de ajuste “salvaje” por parte de Nación y pidió “parar” porque “es imposible vivir de esta manera”.

“No están viendo la realidad de lo que pasa en el interior, el interior está sufriendo mucho más. Si me tienen que criticar, que me critiquen, que me insulten. Yo no voy a parar de defender los intereses de los cordobeses”, sostuvo.

Llaryora se refirió en distintas oportunidades sobre el “avasallamiento” contra el interior de la Argentina. “Su mirada es desde la Capital Federal, todos sus funcionarios son de allá”, agregó.

Como viene expresando desde el inicio del mandato de La Libertad Avanza, el gobernador se mostró “esperanzado” y con voluntad de “ayudar en el consenso”, pero exigió respuestas sobre los planteos de las últimas semanas.

El mandatario provincial volvió a poner el foco en dos cuestiones puntuales: el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que no fue girado a las provincias, y la quita de subsidios al transporte público.

“Todos estamos achicándonos, pero no se puede achicar la educación, vamos a trabajar para que el Gobierno entienda que no puede quitarle el dinero a los docentes, que vuelva este incentivo”, señaló.

“¿Qué país puede quitar el incentivo docente, a quién se le puede ocurrir cortarlo en todo el interior? Yo le pido que trabajemos para que los docentes puedan volver a tenerlo e iniciar las clases”, aseveró. Y prometió “acompañar” a los trabajadores de la educación.

Y agregó sobre la situación económica: “Vamos a tener problemas de estrés en algunas escuelas porque tenemos que aceptar la mayor demanda de alumnos que están yéndose a escuelas públicas porque las familias no pueden pagar las cuotas en las privadas”.

Respecto a la realidad del transporte público, el cual dejará de contar con la ayuda del Gobierno nacional, el sanfrancisqueño llevó tranquilidad a los cordobeses y confirmó que la Provincia “seguirá subsidiando” con los boletos sociales vigentes. “Ya llevamos 88 mil inscriptos en el Boleto Educativo y voy a reforzar las partidas”, indicó.

“Además del tremendo ajuste sobre los jubilados, el otro ajuste es del 56% en programas sociales. Y cuando la pobreza se dispara al 57%, esos programas son los que le llegan a la gente. Es brutal lo que está pasando, yo me pongo para colaborar con el presidente, pero en el interior la gente no llega a fin de mes, quitaron subsidios al transporte y no al Amba, ahora la luz se va a disparar. Es un ajuste salvaje sin armonizar y sin que la sociedad lo pueda soportar”, ratificó Llaryora.

Por otro lado, recordó que fue uno de los dirigentes que “ayudó desde el primer momento en la institucionalidad” al presidente libertario. Y enumeró una serie de “errores garrafales” de Nación.

“Sacarle la plata a los docentes, sacar el incentivo docente, es garrafal. Cortar lo subsidios del transporte, es garrafal. Cortar todos los subsidios de luz... van a ver lo que va a llegar la boleta de luz... y privilegiar a la Capital, allá no se toca nada y que el interior se la banque como pueda. Parecemos dos Argentinas distintas”, reforzó.

Y cerró: “Siguen aplicando medidas que son gravísimas. Necesitamos un Gobierno que no deje sola a la gente, basta de la visión porteña sobre Argentina”.

(El Doce Tv)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias