sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 17.8ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

El Jote: Buscan reactivar la producción de biogás

El Gobierno provincial está impulsando la reactivación de la producción de biogás en la Planta de Tratamiento y Reciclado “El Jote” en Carpintería. Este proyecto busca aprovechar una fuente de energía renovable a través del biodigestor ubicado en la planta, que recibe residuos sólidos urbanos (RSU) de 10 municipios de la Costa de Comechingones.
jueves 08 de febrero de 2024
El Jote: Buscan reactivar la producción de biogás
Biodigestor del Jote, en el departamento Junín
Biodigestor del Jote, en el departamento Junín

Un equipo técnico de la cartera ambiental recorrió las instalaciones para evaluar y planificar la reparación del biodigestor. Esta iniciativa forma parte del plan de puesta en valor de las plantas de reciclado de la provincia, siguiendo instrucciones del gobernador Claudio Poggi. Después de las reparaciones, afirman que mejoró el proceso de recuperación de materiales, que ahora se están comercializando con empresas recicladoras.

El objetivo es volver a poner en funcionamiento la planta de biogás, con la colaboración del INTI, en convenios y acciones que permitan obtener energía amigable con el ambiente. Esta iniciativa no solo contribuirá a la reducción de residuos y a la producción de energía renovable, sino que también generará un ahorro estimado de más de $200.000 cada mes en el consumo energético de la planta.

BIODIGESTOR:

Es un reactor hermético e impermeable donde se deposita la materia orgánica de los RSU. Tiene la capacidad de producir energía eléctrica para abastecer el 100% del consumo energético de la planta “El Jote”. Este proceso no solo contribuye al ahorro económico, sino también a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias