miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Polémica declaraciones

El senador puntano, Bartolomé Abdala, dijo que "los gobernadores son animalitos de gastar"

Bartolomé Abdala de LLA, vicepresidente primero del Senado, dijo que los gobernadores son "animalitos de gastar". Le contestó Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro
lunes 05 de febrero de 2024
El senador puntano, Bartolomé Abdala, dijo que "los gobernadores son animalitos de gastar"
Abdala se fue de boca y los gobernadores le salieron al cruce.
Abdala se fue de boca y los gobernadores le salieron al cruce.

Bartolomé Abdala, senador libertario por San Luis y vicepresidente primero del Senado, afirmó que los gobernadores son “animalitos de gastar” plata, al atacar la posibilidad de que el impuesto PAIS se coparticipe con las provincias. Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro le salió al cruce en redes sociales. “Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”, sentenció Weretilneck.

LA FRASE POLÉMICA

En las negociaciones para destrabar la aprobación en particular del proyecto de ley “Bases” o Ley Ómnibus, que contiene gran parte de las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, los gobernadores solicitaron y aun negocian la coparticipación de este impuesto. En ese contexto el vicepresidente primero del Senado dijo que “los gobernadores son animalitos de gastar. Y donde vean que pueden sacar algo más para llevar agua para su molino, lo van a hacer”. "El impuesto PAIS es recesivo”, definió antes el senador puntano de La Libertad Avanza. El tributo grava las operaciones en moneda extranjera. Este tributo va, hoy por hoy, al Tesoro nacional de forma íntegra.

Tras esas declaraciones el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck señaló: “Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”.

“Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de «animales» no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”, agregó.

El Gobernador de Río Negro advirtió luego: “Nos llaman «animalitos de gastar» porque garantizamos el derecho a la educación y gastamos para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman «animalitos» porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. Gastamos porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, expresó. (diario uno entre rios)

unoentrerios.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias