sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Dolor

Falleció la escritora y militante social, Silvia Kaltman

Hace treinta años había elegido a Merlo como su lugar en el mundo. Como vecina desarrolló múltiples actividades en el ámbito cultural y social. Fue integrante de la comisión que organizó la primera Feria Federal del Libro.
domingo 31 de diciembre de 2023
Falleció la escritora y militante social, Silvia Kaltman
Silvia Kaltman durante la presentación de su libro de cuentos en el 2018 "Por la libertad", anclados en Merlo.
Silvia Kaltman durante la presentación de su libro de cuentos en el 2018 "Por la libertad", anclados en Merlo.

Dolor. Se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Silvia Kaltman, una vecina comprometida en el ámbito social, político y cultural de Villa de Merlo. Había llegado a la comarca serrana hace treinta años y se instaló en Cerro de Oro, donde vivía. Trabajadora social, psicóloga y también escritora, fue una de las promotoras de la Biblioteca El Faro.

En el 2018 fue integrante de comisión creadora de la primera Feria Federal del Libro de Merlo. Comprometida con los derechos humanos, sociales y civiles, en la última elección integró la lista de concejales del socialismo merlino. Como escritora publicó tres libros, entre ellos La Madeja y Por la Libertad, y siempre estuvo presente en eventos, talleres y actividades literarias. Su pluma era audaz y provocadora, como ella misma; viajera como ella. Sutil y sagaz. Como ella. 

Acompañamos a sus tres hijas y la familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias