Cronograma de pagos

La administración pública provincial cobrará su sueldo y el bono este viernes 29

Con los haberes de este mes, los empleados públicos percibirán una suma fija de $300.000 por única vez, mientras que los integrantes de Inclusión Social cobrarán su beneficio el 2 de junio, también con un bono extraordinario de $100.000.
martes 26 de mayo de 2026
Desde el ministerio de Hacienda confirmaron el cronograma de pagos para la administración pública.
Desde el ministerio de Hacienda confirmaron el cronograma de pagos para la administración pública.

La Tesorería General de la Provincia informó que el próximo viernes 29 de mayo cobrarán sus haberes los agentes de la administración pública provincial, junto con el bono de $300.000 anunciado por el gobernador Claudio Poggi. En la misma fecha se realizará el depósito correspondiente a las escuelas privadas, autogestionadas y generativas.

Por su parte, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán su pago el martes 2 de junio junto con un bono extraordinario de $100.000 por única vez.

Respecto de la suma fija que abonará la Provincia durante mayo, el Gobernador explicó que será afrontada con recursos provenientes del fondo de reserva salarial y social establecido por la Ley de Emergencia Económica (N°V-1164-2025). Se trata de un respaldo financiero intangible equivalente a dos meses de masa salarial que fue creado con el objetivo de garantizar el pago de sueldos y beneficios ante una eventual caída de recursos.

Asimismo, destacó que la medida “va a significar una fuerte inyección a la economía del comercio local”, estimada en alrededor de $15.000 millones.

Finalmente, desde la Tesorería Provincial precisaron que los programas Jóvenes en Formación, Beca al Mérito, Construyendo Sueños y las becas deportivas serán abonados el viernes 5 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?