sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

HCD

En medio de la tensión política con el intendente, debutan los nuevos concejales

Este jueves se hará la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante con la actual composición de ediles. Posteriormente, se iniciará la Sesión Preparatoria con los concejales electos el pasado 11 de junio.
jueves 07 de diciembre de 2023
En medio de la tensión política con el intendente, debutan los nuevos concejales
Adios a los ediles que terminan su mandato en el 2023 y debut de los electos el 11 de junio
Adios a los ediles que terminan su mandato en el 2023 y debut de los electos el 11 de junio

Debut. Este jueves los cinco concejales electos en las elecciones del 11 de junio serán parte de la Sesión Preparatoria, que como es uso y costumbre, es presidida por el concejal de mayor edad, en este caso la poggista, Angela Ventura. Por el lado del oficialismo, que compitió con el lema Unidos por San Luis, se incorporan la radical, María José Alvarez, hermana del intendente; y revalidaron sus mandatos, la también poggista, Patricia Morandé y el radical, Leonardo Rodríguez, actual presidente del cuerpo legislativo local.

Por la oposición, electos por el lema Unión por San Luis, se suma Ana María Ferraroti, cercana al kirchnerismo y el socialista, Daniel Orúe. Con la nueva composición, el radicalismo tendrá tres representantes, los dos nombrados y Ezequiel Cuello Almena, con mandato hasta el 2025; el poggismo cuenta con los ediles Jorge Cornejo y Angela Ventura, más Morandé. Esos seis ediles conforman una mayoría afín con el Ejecutivo. Por el lado de la oposición, se conforma con los mencionados Ferrarotti y Orué, y los concejales del peronismo que tienen mandato hasta el 2025, Virginia Morales y Gastón Fonseca.

TENSION

Hoy, antes de esta Sesión Preparatoria, se hará la última Sesión Ordinaria con la actual conformación del Concejo. Para los concejales, Mariano González, Ana María Nicoletti y Carlos Almena será su despedida política del cuerpo legislativo. Esta sesión se da en el medio de la tensión política con el intendente, Juan Alvarez Pinto y sus funcionarios, por las desprolijidades en las rendiciones de cuenta.

El jefe comunal en las últimas horas recurrió a la descalificación personal al sentirse criticado por la forma en que administra los dineros públicos. Y atribuyó los cuestionamientos de los ediles a una interna partidaria y falta de trabajo de los concejales. Ahora, habrá que ver cómo reacciona la nueva composición del Concejo y qué tipo de vínculo se genera con el Ejecutivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias