sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El Gobierno provincial entregó viviendas a 340 familias

El Gobierno de San Luis concretó la entrega de 340 viviendas en la zona sur de la ciudad capital. Este significativo logro es fruto del compromiso del Ejecutivo puntano respaldado por el apoyo clave del Gobierno Nacional, como parte de un ambicioso plan habitacional.
jueves 30 de noviembre de 2023
El Gobierno provincial entregó viviendas a 340 familias
Entrega de viviendas en zona sur de la ciudad capital.
Entrega de viviendas en zona sur de la ciudad capital.

Las llaves de estos nuevos hogares representan más que estructuras físicas; son la materialización de un cambio significativo en la vida de estas familias, marcando un hito en la mejora de su calidad de vida.

Sebastián Alejandro Rivero, entre abrazos y besos a su hija, expresó con orgullo: "Es el sueño que uno siempre quiere, el de la casa propia. Más que nada por los chicos porque eso de andar alquilando de acá para allá se terminó, ahora sabemos que nos quedamos acá". La entrega de estas viviendas no solo brinda un techo, sino también la seguridad y la tranquilidad de un hogar propio.

Cada vivienda entregada sigue un diseño que busca ofrecer comodidad y funcionalidad a sus residentes. Están equipadas con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior, espacio para el resguardo de vehículos y termotanque solar dual. Además, cuentan con servicios como calles asfaltadas, alumbrado público, forestación y veredas.

Ubicado junto a las Serranías Puntanas, el barrio cuenta con una sede de UPrO, acceso directo a la extensión de Av. Lafinur y próximamente contará con un nuevo centro de salud de atención ambulatoria.

Mariano Torres y su esposa Cinthia, quienes esperaban ansiosos su propio hogar, expresaron su felicidad: "No podemos creerlo todavía, es una felicidad inmensa porque es algo que cuesta mucho tener". Dejarán de alquilar y pasarán las fiestas bajo su propio techo, invirtiendo y construyendo un hogar para sus tres hijos.

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, compartió sus sentimientos durante la entrega: "Estamos felices por las familias a las que se les entregan las viviendas, pero también estamos tristes por las que no les tocan. Sabemos que el número de inscriptos es mucho mayor que el de los beneficiados, pero se ha hecho un trabajo exhaustivo para cumplir con los casos que consideramos más necesitados", concluyó.

 Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias