sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Provincia

La ULP reconoció a más de 500 apasionados de la lectura

En un acto llevado a cabo en el SUM del Campus, la Universidad de La Punta (ULP) distinguió a 503 amantes de la lectura que participaron activamente en los diversos concursos propuestos por la Plataforma Lectores 4.0 a lo largo del año. Personas de todas las edades fueron reconocidas por su dedicación y habilidad para superar desafíos literarios y trivias virtuales.
jueves 30 de noviembre de 2023
La ULP reconoció a más de 500 apasionados de la lectura
Universidad de La Punta.
Universidad de La Punta.

Los lectores formaron parte de iniciativas como "Sumá Leyendo", "Meta Lectores", "Familia Lectora" y "Mi Curso Lee", propuestas que no solo pusieron a prueba sus conocimientos, sino que también fomentaron la camaradería y el hábito de la lectura en la comunidad puntana.

Premios variados para los más dedicados

La ULP recompensó la constancia y el éxito en los desafíos literarios con atractivos premios que incluyeron viajes, Smart TV, iPhones, monopatines, cámaras, entre otros. Entre los galardonados se encontraba la familia Ponce, compuesta por Ludmila, Cristina, Elio y Sandra, quienes, gracias a su participación activa, fortalecieron sus lazos familiares a través de la lectura. Los premios recibidos, que incluyen parlantes, auriculares y cámaras, serán utilizados para impulsar una productora, según compartieron con alegría.

Incentivo para la alfabetización digital

La rectora de la ULP, Eugenia Catalfamo, expresó su orgullo por la activa participación de la comunidad puntana en las actividades literarias propuestas durante el año. Además, destacó que los premios no solo son un reconocimiento sino también un fuerte incentivo para la alfabetización digital. "Estamos orgullosos y seguimos trabajando por nuestra Universidad, pero sobre todo por nuestra comunidad puntana", afirmó la rectora.

Cierre exitoso para un año literario

La premiación marcó el cierre exitoso de un año 2023 cargado de actividades literarias, desde concursos literarios hasta encuentros virtuales de lectura y cafés literarios. Además, la ULP implementó un plan de lectoescritura que se replicó en 240 escuelas de Nivel Inicial y Nivel Primario en 87 localidades de la provincia, fortaleciendo el vínculo entre la universidad y la comunidad educativa.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias