sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Merlo, San Luis

Intendente electo de Santa Rosa del Conlara

Postiguillo: Entre la desilusión y el temor, aún sin definir su voto para el balotaje

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Postiguillo, se encuentra en una encrucijada al evaluar a los candidatos Massa y Milei para la segunda vuelta. Destaca la importancia del voto en un contexto crítico para el país y aboga por elegir entre las opciones disponibles. Además, adelanta conversaciones del radicalismo para integrar el gabinete del electo Claudio Poggi.
jueves 16 de noviembre de 2023
Postiguillo: Entre la desilusión y el temor, aún sin definir su voto para el balotaje
Postiguillo sucederá a su esposa en la intendencia de Santa Rosa de Conlara para completar 16 años de continuidad en el Ejecutivo.
Postiguillo sucederá a su esposa en la intendencia de Santa Rosa de Conlara para completar 16 años de continuidad en el Ejecutivo.

El intendente electo de Santa Rosa del Conlara y destacado dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Postiguillo, ha expresado su incertidumbre respecto al próximo balotaje presidencial. Ante la contienda que enfrenta a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, Postiguillo manifestó su dificultad para tomar posición, calificando la situación como una de las más complejas en la historia electoral argentina.

"Me resulta difícil tomar posición porque creo que estamos en una situación muy difícil de la Argentina y de todas las elecciones que vi, es la que tenemos candidatos que menos nos convencen", señaló el dirigente radical. Al evaluar a Massa y Milei, expresó su desencanto con el primero y su temor hacia el segundo, generando una incertidumbre que comparte con muchos votantes.

En un llamado a la participación ciudadana, Postiguillo instó a la población a ejercer su derecho al voto y evitar el voto en blanco. "Tengo mi duda que aún conservo, pero voy a elegir y creo que tenemos la obligación de ir a votar y en lo posible por una de las dos opciones", afirmó. Recalcó la importancia de la democracia y recordó a aquellos que durante muchos años no pudieron ejercer este derecho.

En cuanto a la situación económica del país, Postiguillo expresó su escepticismo respecto a propuestas extremas como la dolarización o el cierre del Banco Central. Abogó por medidas más pragmáticas, como controlar el gasto para evitar la emisión excesiva y, por ende, la inflación. "La situación del país es grave, no creo en la dolarización, no creo en el cierre del Banco Central, pero hay cosas normales como si no gastamos más de lo que ganamos no vamos a tener que emitir", argumentó.

En relación con la salud y la educación, Postiguillo consideró que son límites innegociables, subrayando la importancia de mantener la gratuidad y obligatoriedad de la educación pública en el país.

Por último, el dirigente anticipó que el radicalismo está en conversaciones para integrar el gabinete del electo Claudio Poggi, buscando posiciones en áreas como Turismo y Medio Ambiente. Enfatizó la necesidad de que el frente ganador gobierne con sus mejores cuadros, marcando el interés del radicalismo en contribuir al desarrollo del país desde el ámbito gubernamental. (redacción - sanluis24.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias