jueves 02 de mayo de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Declaración política

Adolfo Rodríguez Saá advierte que reclamará lo que es “justo” para su espacio en el nuevo gobierno

Así lo estableció el espacio que lidera el expresidente de la Nación. Además, dejaron en libertad de acción a sus militantes en relación con el balotaje.
jueves 16 de noviembre de 2023
Adolfo Rodríguez Saá advierte que reclamará lo que es “justo” para su espacio en el nuevo gobierno
El partido Todos Unidos, que preside el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, realizó un plenario durante el cual resolvió, según comunicaron, “dejar en libertad de acción a sus dirigentes y simpatizantes de cara al balotaje electoral.
El partido Todos Unidos, que preside el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, realizó un plenario durante el cual resolvió, según comunicaron, “dejar en libertad de acción a sus dirigentes y simpatizantes de cara al balotaje electoral.

El partido Todos Unidos, presidido por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, llevó a cabo un plenario esta mañana. Durante la reunión, se tomó la decisión de otorgar "libertad de acción" a sus dirigentes y simpatizantes de cara al balotaje electoral del próximo domingo, donde se definirá la presidencia de Argentina entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En el marco de la puesta en marcha del nuevo gobierno provincial y el papel del partido en esa construcción gobernante, se estableció una "Comisión de Acción Política" conformada por Carlos Sergnese, Amado Neme y Héctor “Pachi” Mazzina.

Destacando algunos párrafos finales del comunicado, la agrupación enfatiza la importancia de ser "respetada en los espacios y opiniones que deben ser la columna vertebral del nuevo gobierno". Aseguran que su participación será "orgánica" y no dudarán en reclamar lo que consideran justo para su espacio.

A continuación, reproducimos el comunicado en su totalidad:

"10 de diciembre

Asume un nuevo gobierno y se renuevan todas las esperanzas...

También se configura un nuevo escenario con desafíos, oportunidades y amenazas que podrían conspirar contra la gobernabilidad.

Intereses económicos de las empresas amigas del poder que buscan perpetuarse en sus excesivos beneficios obtenidos en las últimas contrataciones con el Estado; los indicadores del nivel de pobreza que revelan que muchas familias carecen de los recursos materiales y culturales para concretar un proyecto de vida que les permita progresar en paz y libertad; la falta de crecimiento del sector privado de la producción que garantice una salida laboral con empleos de calidad y una economía dinámica que promueva las inversiones y las nuevas tecnologías; la realidad nacional que se insinúa crítica con su inevitable correlato en la provincia; y las muchas decisiones desacertadas de aquellos que no supieron ver la necesidad de cambio de los habitantes de San Luis; son realidades que requieren decisiones políticas consistentes y serias para la gente que eligió un nuevo rumbo.

Integraremos el nuevo gobierno con la misma determinación política con la que participamos en la convergencia que ganó el 11 de junio, pero ahora con una certeza consolidada en las elecciones posteriores hasta el momento.

Sabemos que la convergencia es mucho más que la suma de sus partes, como lo confirma la participación individual de las fuerzas políticas que la componen en todo el proceso electoral subsiguiente; ninguna ha salido victoriosa en forma aislada.

Para nuestro ideario, la organización prevalece sobre el tiempo, y hemos dedicado esfuerzos a contribuir con nuestra organización en los tiempos difíciles que debemos superar en unidad y con la determinación de cambiar lo necesario para lograr la grandeza de San Luis y la felicidad de su gente.

Hay un cambio de gobierno que fortalece el período más largo de la historia democrática provincial y nacional; el carácter pedagógico de la periodicidad electoral y la representatividad de los mandatos nos imponen el respeto a la diferencia de opinión y, sobre todo, al diálogo entre iguales para lograr los consensos necesarios.

Así como el todo es superior a las partes, cada agrupación participante en la convergencia tiene el derecho de sentirse necesaria y, quizás, indispensable, pero seguramente respetada en los espacios y opiniones que deben ser la columna vertebral del nuevo gobierno.

Nuestra participación será orgánica porque el Partido Todos Unidos se ha actualizado con una estructura moderna y cuenta con un gran equipo que puede contribuir a la construcción necesaria para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

No hemos dudado en darlo todo para que la voluntad del pueblo de San Luis se vea reflejada en la elección de un cambio necesario; tampoco dudaremos en reclamar lo que creemos justo para nuestro espacio."

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias