lunes 11 de diciembre de 2023    | Cielo claro 29.2ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

San Luis se destaca en el ranking nacional de vacunación

La provincia de San Luis sobresale a nivel nacional en el último informe del Ministerio de Salud de la Nación. Lidera la cobertura de vacunas en diferentes grupos etarios y se destaca especialmente en vacunas escolares y la Triple Bacteriana.
miércoles 15 de noviembre de 2023
San Luis se destaca en el ranking nacional de vacunación
San Luis se consolida como referente nacional en materia de vacunación.
San Luis se consolida como referente nacional en materia de vacunación.

San Luis se consolida como referente nacional en materia de vacunación, según el más reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación. La provincia se sitúa en la primera posición en varias categorías, especialmente en la cobertura de vacunas dirigidas a la población escolar de 11 años. Además, destaca en el ámbito nacional al alcanzar el segundo lugar, entre 24 jurisdicciones, en la cobertura de Triple Bacteriana para niños de 5 años en el ingreso escolar.

Este reconocimiento refleja el resultado del trabajo continuo y sostenido en el tiempo llevado a cabo por el Ministerio de Salud de San Luis. Durante la pandemia, la provincia lideró el ranking nacional en el porcentaje de vacunas aplicadas, y ahora vuelve a destacarse en la administración de vacunas contra la gripe, hepatitis A, VPH femenina, Triple Bacteriana Acelular y Meningococo, a numerosos grupos etarios.

El último informe nacional, con cierre al 30 de octubre, revela que San Luis ocupa el primer lugar en varias vacunas destinadas a la edad escolar de 11 años. En cuanto a la cobertura de Triple Bacteriana para niños de 5 años en el ingreso escolar, la provincia se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional.

Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, destacó estos logros y subrayó la importancia de los sólidos esquemas de vacunación y la organización eficiente del sistema de salud provincial. "La clave es ser organizados. En nuestra provincia, cada hospital y centro de salud tiene un área de cobertura, lo que nos permite mantener un sistema eficiente", enfatizó Verdugo.

Redaciión / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias