jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.2ºc | Merlo, San Luis

Provincia

San Luis apuesta a la creación de 1000 empleos industriales con el programa de reactivación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un acuerdo con la Nación para fomentar la creación de empleo de calidad en la provincia.
martes 07 de noviembre de 2023
San Luis apuesta a la creación de 1000 empleos industriales con el programa de reactivación
Firma de acuerdo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
Firma de acuerdo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Alberto Rodríguez Saá, dio un paso importante para promover la creación de empleo de calidad en la provincia al firmar un acuerdo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. Este acuerdo se adhiere al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que tiene como objetivo generar 1000 nuevos empleos industriales.

El gobernador destacó la importancia de este acuerdo: "Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo y seguir impulsando políticas industriales; generando empleo registrado y con una mirada inclusiva en nuestra provincia. En 40 años de democracia, estos han sido los mejores en coordinación y diálogo entre la Nación y San Luis."

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren mencionó: "Este programa ratifica el compromiso que tiene San Luis con las políticas industriales. Es una provincia estratégica, que está en el centro del país, que siempre ha logrado retener industrias con políticas activas, y por eso es muy significativo para nosotros ayudarlos y articular medidas en conjunto con el fin de que se radiquen más empresas y se genere más empleo de calidad en sectores productivos clave."

El ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano, también enfatizó el impacto positivo de este programa al comentar: "Este acompañamiento de Nación a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo apalanca las iniciativas que llevamos adelante desde la provincia. Y también suma a la política de fomento a las inversiones con la nueva ley provincial que exime de impuestos a quienes realizan inversiones."

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), San Luis tiene una de las tasas de desocupación más bajas del país, con un 2.3% en el segundo trimestre. Además, el empleo registrado privado en la provincia supera los 55,400 trabajadores, alcanzando niveles no vistos desde finales de 2017.

El Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva se enfoca en la creación de empleos industriales en sectores como el textil, el calzado y la cadena de valor del plástico, así como en empresas PYME que produzcan alimentos. Por cada nueva contratación a jornada completa, los empleadores recibirán aportes no reembolsables para el pago de las contribuciones patronales durante 18 meses. Este estímulo se amplía en caso de contratar a mujeres o personas de identidades de género diversas. En el caso de jornadas parciales, se aplicará el 50% del beneficio.

La directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, María Sol Pasqualini, y la directora de Desarrollo Regional, Yanina Busquet, también estuvieron presentes en el encuentro. Este acuerdo representa un compromiso importante para fomentar la creación de empleo y el desarrollo industrial en San Luis.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias