martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.7ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al balotaje

La UCR rechazó el acuerdo entre Bullrich y Milei: "Es una gran irresponsabilidad"

El presidente del partido, Gerardo Morales, señaló que la presidenta del PRO y Mauricio Macri son responsables de "poner en riesgo a JxC" y que su actitud "es una falta de respeto al radicalismo".
miércoles 25 de octubre de 2023
La UCR rechazó el acuerdo entre Bullrich y Milei: "Es una gran irresponsabilidad"
El Comité Nacional de la UCR se pronunció en contra de la posibilidad respaldar a alguno de los candidatos para el balotaje.
El Comité Nacional de la UCR se pronunció en contra de la posibilidad respaldar a alguno de los candidatos para el balotaje.

 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvo una reunión para definir la posición a adoptar para el balotaje entre los candidatos presidenciales Javier Milei y Sergio Massa. Con duras críticas a Bullrich, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo que no acompañará a Milei ni a Massa y acusaron al expresidente Mauricio Macri de pretender "romper" Juntos por el Cambio (JxC).

"Me sorprendió mucho lo de Bullrich, teníamos una reunión programada para mañana (por el jueves) con Juntos por el Cambio y se suspendió", dijo Morales. Y añadió: "(La reunión) Era para discutir la posición de la coalición y Bullrich ni me llamó. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo. Patricia no es quien para hablar en representación de los seis millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio".

"Esta actitud de Patricia es intolerable, no sé qué acuerdos hizo con Milei. Fue muy confuso lo que dijo y me dio vergüenza ajena su conferencia de prensa. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto al radicalismo por lo que dijo Milei sobre la UCR. Lo de Patricia es una falta de respeto que no perdonamos".

La reunión comenzó pasada las 14.15 y se realizó tras el anuncio de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar al candidato de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje del próximo 19 de noviembre, al explicar que tiene "la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo", durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por quien fuera su candidato a vicepresidente, Luis Petri.

El encuentro de la UCR estuvo encabezado por su titular, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de ese partido, María Luisa Storani, y el senador Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

La senadora nacional de la UCR por Santa Fe, Carolina Losada, dijo a Cadena 3 que han acordado mantener una posición neutral. "La gente vota a quien quiere y nosotros le damos esa opción a la gente. A mí no me representa ni (Javier) Milei ni (Sergio) Massa. Bullrich habló para representarse a sí misma, es una cuestión personal de cada uno". 

El titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo en declaraciones a la prensa al ingresar a la sede partidaria que "por supuesto que tengo una opinión" sobre la posición que debe adoptar el espacio político ante el balotaje y afirmó que "soy orgánico y tranquilo. Mi mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo, que no haya implosión".

"Quisiera que no haya implosión de Juntos por el Cambio, pero tengo una preocupación. Estamos viviendo un momento de dificultad, pero no es el radicalismo el responsable. Tenemos diez gobernadores y legisladores y tenemos que cumplir ese rol institucional", manifestó el diputado.

Negri, además, recordó que "en el 2003, cuando era la elección de (Néstor) Kirchner con (Carlos) Menem, el tema era parar a Menem" y sostuvo que "de buena fe muchas fuerzas apoyaron a Kirchner. Miren donde fuimos a parar después".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias