jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.3ºc | Merlo, San Luis

Best Tourism Villages

La Carolina se prepara para recibir turistas internacionales

La obtención del premio internacional como la localidad más hermosa del mundo marca el comienzo de una nueva etapa para La Carolina. El Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, enfatizó sobre la importancia de generar obras y un plan turístico estratégico para atraer visitantes del extranjero.
martes 24 de octubre de 2023
La Carolina se prepara para recibir turistas internacionales
El pueblo más lindo del mundo.
El pueblo más lindo del mundo.

La Carolina obtuvo el título de "Best Tourism Villages" por la Organización Mundial del Turismo, reconociendo su belleza paisajística y su compromiso con la preservación de recursos culturales y naturales. Ahora, la localidad está en la mira de los turistas internacionales, lo que requiere un enfoque estratégico para recibir visitantes del mundo entero.

Este reconocimiento fue el resultado de la postulación realizada por la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que subrayó las contribuciones del turismo al desarrollo local en diversas dimensiones. El logro de La Carolina atrajo la atención a nivel mundial.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno, elogió este logro y el trabajo que llevó a obtenerlo, destacando la dedicación y los esfuerzos de la comunidad y el equipo detrás de la postulación.

Macagno también analizó la evolución del turismo a nivel global, que ahora se centra en la autenticidad y la identidad cultural. La Carolina cumple con estos requisitos, lo que la convierte en uno de los pueblos más hermosos del mundo según la Organización Mundial del Turismo.

El secretario remarcó la importancia de consolidar destinos emergentes como La Carolina para extender la estadía promedio de los visitantes. Además, señaló el respaldo a emprendimientos locales y la inversión en infraestructura turística como factores clave para el crecimiento sostenible.

“Los desafíos que vienen ahora son enormes para la localidad y para la provincia. Ahora, La Carolina va a formar parte de una red global, a nivel mundial. Nuestros prestadores van a tener que empezar a entender esto, desde todo lo que tiene que ver con cuestiones del idioma, las cartas de los restaurantes, van a tener que empezar a trabajarlo en otro idioma también”, dijo.

“Todo lo que tiene que ver con la recepción al turista, con mejorar permanentemente los servicios, porque realmente, por primera vez, San Luis está en la vidriera internacional del turismo, y eso genera cambios que hay que ir previendo”, remarcó Macagno.

Finalmente, subrayó que desde la provincia en conjunto con el municipio, “va a haber que trabajar con la planificación del crecimiento, porque esto va a generar un impacto en la zona, una avidez por la compra de tierras, por el desarrollo de emprendimientos, hay que cuidar la identidad cultural y todo el patrimonio histórico que tiene, y ese código urbanístico que establece que hay que construir en piedra y con las normas establecidas”.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias