sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.4ºc | Merlo, San Luis

Pedagogía y literatura

Carlos Skliar presentará su libro “Cartas educativas” en la librería Hexámetro

Será el jueves 5 de octubre a las 19. Skliar reconocido pensador, escritor y pedagogo llega a Villa de Merlo para participar del cuarto Congreso de Juego, Recreación y Tiempo Libre, que tiene como sede la Universidad Nacional de los Comechingones y donde se desarrollará también la primer Feria del Libro Lúdica.
martes 03 de octubre de 2023
Carlos Skliar presentará su libro “Cartas educativas” en la librería Hexámetro
"La escuela genera comunidades enfocadas en el presente y no en el futuro", sostiene Skliar. Crédito: Pablo Aguirre de El Litoral.
"La escuela genera comunidades enfocadas en el presente y no en el futuro", sostiene Skliar. Crédito: Pablo Aguirre de El Litoral.

Carlos Skliar, cuya obra combina una reflexión fronteriza entre la literatura, la pedagogía y la filosofía regresa a Villa de Merlo. Esta vez para cumplir con múltiples actividades. Estará presente en el cuarto Congreso de Juego, Recreación y Tiempo Libre, que tendrá como sede la Universidad Nacional de los Comechingones, entre el 5 y 7 de octubre, donde se espera que participen unas 600 personas. En esa sede también tendrá lugar la primera Feria del Libro Lúdica. Y como parte de las actividades, Skliar presentará en la librería Hexámetro su libro “cartas educativas”

Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación

EN HEXAMETRO

En la librería Hexámetro, la presencia de Skliar está anunciada a partir de las 19. Allí, Skliar hablará sobre su último libro “cartas educativas”, una obra calificada como “una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes”.

El libro “rinde un homenaje a la escritura y la conversación educativas con otras y otros. Sus páginas albergan cartas que envié en tiempo y forma; cartas que quise remitir, pero que, por distintas circunstancias, no fueron expedidas; cartas que hubiese deseado escribir en un momento preciso y salieron mucho tiempo después; cartas que redacté para presentaciones públicas y cartas que contienen prólogos para otros libros. En conjunto, ellas abrazan estados de ánimo sobre la educación, pensamientos, percepciones y problemas a la vez comunes y distintos entre sí. Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación, la igualdad, el utilitarismo, la continuidad y la interrupción del mundo, la celebración de los encuentros, la justicia, el hacer escuelas”.

La actividad en librería Hexámetro es abierta a todo público y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias