domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 16.2ºc | Merlo, San Luis

Con Massa en el recinto

Ganancias en Diputados: el oficialismo aprobó el proyecto pese al rechazo de JxC

La Cámara le dio media sanción al proyecto con el respaldo de 135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, izquierda y libertarios, entre otros. ¿Como votaron los diputados de San Luis?
martes 19 de septiembre de 2023
Ganancias en Diputados: el oficialismo aprobó el proyecto pese al rechazo de JxC
La votación concluyó con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención.
La votación concluyó con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención.

La Cámara de Diputados aprobó este martes y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.

La iniciativa fue sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que cosecharon 103 votos

Entre los representantes de San Luis, la votación estuvo dividida. Mientras que los diputados del Frente de Todos, Carlos Ybrhain Ponce y Natalia Zabala Chacur, votaron por la afirmativa; los legisladores de Juntos por el Cambio, Karina Bachey (del PRO) y Alejandro Cacace (Evolución Radical), lo hicieron en contra. Claudio Poggi, que había anticipado que no acompañaría la medida, estuvo ausente.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en el Congreso y en el último tramo en el recinto de sesiones junto a los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña, escuchando los últimos discursos previo a la votación de esa iniciativa promovida por el oficialismo.

La bancada del Frente de Todos pudo sancionar el proyecto impulsado por el ministro Massa, luego de construir una mayoría con legisladores de los bloques provinciales, federales, la izquierda y los libertarios que le permitió al oficialismo alcanzar el quórum reglamentario y luego aprobar la ley.

La sanción del proyecto fue respaldada por una masiva marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias