martes 16 de julio de 2024    | Cielo claro 17.4ºc | Merlo, San Luis

Encuentro del nivel 4

Más de 100 niñas y niños participaron del encuentro de natación en Concarán

La pileta modelo “Gdor. Elías Adré” fue sede del tercer encuentro de natación de nivel 4 que se realiza en el marco del Plan Provincial de Natación. Los primeros encuentros se habían realizado en Villa Mercedes y San Luis. Participaron niños y niñas de 3° a 6° grado del nivel primario de Concarán, Papagayos y Villa de Merlo.
sábado 16 de septiembre de 2023
Más de 100 niñas y niños participaron del encuentro de natación en Concarán
Más de 100 niñas y niños participaron del encuentro de natación.
Más de 100 niñas y niños participaron del encuentro de natación.

El Plan Provincial de Natación, este año alcanzó a más de 2500 niños y niñas de toda la provincia. Gracias a ello, 26 escuelas de diferentes localidades y parajes pudieron acceder a la natación de manera gratuita. Se dispusieron ocho natatorios en el territorio provincial y se realizó una diagramación de cuatro niveles para que todos puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Este sábado se llevó a cabo un encuentro del nivel 4, donde los niños y niñas pudieron demostrar los conocimientos aprendidos a lo largo del año. “En este nivel están los niños que han logrado hacer 25 m estilo crol y 25 m estilo espalda, los estilos completos. El nivel 1 nosotros lo determinamos para los niños que superan la primera fase, que es la fase de miedo, de ambientación y aclimatación al medio acuático. El nivel 2 es cuando se logra la flotación, tanto ventral como dorsal, y el nivel 3 es cuando se logran las propulsiones para los estilos. Estos niños son los que ya logran hacer 25 m en crol y espalda”, explicó el jefe del Subprograma Detección de Talentos, correspondiente a la Secretaría de Deportes, Marcos Espinosa.

El funcionario contó también que en los próximos días se realizará una jornada de puertas abiertas en todos los natatorios de la provincia, simultáneamente, para que las familias puedan presenciar una clase y ver el trabajo constante de niños y docentes. Y adelantó que como cierre del año se hará el primer torneo de natación para el nivel 4.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias