domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Bullrich redobló críticas a Milei: "Lo que plantea es imposible e inaplicable"

La candidata presidencial de JxC acusó al libertario de no tener un plan económico estable. "Si después dicen que eso no lo dijo, no sé con quién discutir ni cómo hablar", se escudó.
martes 05 de septiembre de 2023
Bullrich redobló críticas a Milei: "Lo que plantea es imposible e inaplicable"
Bullrich cargó de nuevo contra Javier Milei.
Bullrich cargó de nuevo contra Javier Milei.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich cargó contra el libertario Javier Milei al que acusó de proponer recetas económicas "inaplicables" e "imposibles" y de desdecirse en plena campaña electoral. "No sé cuáles son las propuestas económicas de Milei ahora", expresó a TN.

"Había dicho dolarización, con eso generó intriga en los jóvenes que piensan en dólares y prometió dolarizar el país. Ahora les dice que su programa va a durar 35 años, pero esos jóvenes van a tener 60 años. ¿Cuál es el plan económico que va a tener?", se preguntó.

Y calificó al referente de La Libertad Avanza como "un teórico de la economía", que repite citas de autores reconocidos, al tiempo que remarcó que la economía "real" es la que deberán enfrentar el 10 de diciembre, quien asuma a la presidencia. "Ese día agarras el volante del tractor y empezás a avanzar para llevar adelante los cambios que el país necesita", agregó.

"Si dice su plan y después vienen todos sus voceros a decir que no es dolarización, que van a ampliarlo después de no sé cuántos años y a sacar la plata de no saben dónde, no sé bien cuál es el plan", insistió, y agregó: "No tenés 35 años, no tenés 3 años para pensar porque la inflación la tenés ahí, el déficit también. No podés comprar un vaso y que te lo den en tres años".

Asimismo, señaló al diputado por mercantilizar a la sociedad: "Tenemos muy en claro todas y cada una de las decisiones que vamos a tomar en política educativa, de seguridad, económicas, después tenemos políticas que tiene que ver con el cuidado del ser humanos", afirmó Bullrich.

"Si ponemos a la sociedad como mercancía, cambiamos valores del ser humano. No puedo decir que cualquier empresa puede contaminar un río porque hay millones de argentinos que viven en medio de los peores excrementos, con el agua contaminada y sin cloacas", desarrolló en referencia a los polémicos dichos del libertario a favor de la contaminación del agua.

En la misma línea, sostuvo: "Tenemos que descontaminar el agua, esa es una mirada mercantilista del ser humano. Cualquier empresa no puede contaminar el agua, es esencial para el ser humano y para la producción. Hay cosas que tienen que ver con una mirada que ponemos en el centro al ser humano". (cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias