domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Accidentado paso por San Luis de Patricia Bullrich

La precandidata presidencial fue escrachada por un grupo de mujeres. Se frustró la conferencia de prensa.
martes 01 de agosto de 2023
Accidentado paso por San Luis de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich visitó este mediodía San Luis.
Patricia Bullrich visitó este mediodía San Luis.

Este mediodía, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arribó a la ciudad de San Luis como parte de su campaña electoral de las PASO y tenía planificado un contacto con los medios. Sin embargo, la conferencia de prensa que se organizó fue un caos debido al escrache que realizaron un grupo de personas, entre las que se pudieron ver militantes de la agrupación universitaria San Luis Independiente. Incluso hubo cantos cruzados y forcejeos entre los seguidores de la exministra y los escrachadores.

La conferencia de prensa estaba pautada para pasado este mediodía sobre la vereda de una confitería del Paseo del Padre. Hubo una gran concurrencia de medios locales. Bullrich llegó a las 12.30 tras sacarse selfies en el camino con sus simpatizantes. Una vez que iniciaba la conferencia, luego de la presentación del diputado provincial Carlos “Charly” Pereira, una joven comenzó a leer un texto con el objetivo de escrachar a Bullrich por el caso Santiago Maldonado y luego se sumaron jóvenes al escrache. Un par de hombres intentaban que no siguieran con el escrache, pero no lo lograron.

Bullrich hizo unas declaraciones, pero apenas se la escuchaba por los gritos, tanto de las personas responsables del escrache, como de seguidores que repudiaban el acto. Un dato para tener en cuenta es que no había un micrófono conectado a un parlante para que se escucharan con claridad las palabras de la precandidata.

Como no se podía realizar con normalidad la conferencia de prensa, Bullrich recibió en ese momento una videollamada del diputado nacional y gobernador electo Claudio Poggi. Ellos hablaron mientras de fondo seguían los gritos. El desorden fue creciendo con la mayor concurrencia de personas al escrache y de seguidores de Bullrich. Llegó a tal magnitud el escándalo que se decidió pasar la conferencia de prensa al interior del café. Mientras Bullrich hablaba con los medios, afuera del café hubo cantos a favor y en contra de la precandidata. Incluso hubo forcejeos en los que los seguidores de Bullrich fueron desplazando a los militantes del escrache de la zona de la cafetería en el Paseo.

Luego del contacto con los medios, la ex ministra de Mauricio Macri salió del café y los seguidores afuera hicieron un pasillo humano para que pudiera caminar sin problemas hacia una asociación vecinal. (REDACCION - LA GACETA DIGITAL)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias