lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Recuerdos vivos: Honrando la memoria de Antonio Esteban Agüero

En homenaje al 53° aniversario del fallecimiento del destacado poeta puntano Antonio Esteban Agüero, se llevarán a cabo actividades los días 17 y 18 de junio. Un fin de semana lleno de recuerdos y creatividad para mantener vivo el legado del querido escritor.
jueves 15 de junio de 2023
Recuerdos vivos: Honrando la memoria de Antonio Esteban Agüero
Obra del artista visual Alejo Carta.
Obra del artista visual Alejo Carta.

Este próximo fin de semana, la comunidad se unirá en honor a Antonio Esteban Agüero, poeta puntano que dejó una huella imborrable en la cultura local.

Las actividades conmemorativas comenzarán el sábado 17 de junio a las 16 en la Casa del Poeta, donde se realizará la actividad "Archivo Poético". Bajo la guía de Ana Paradiso y Estefanía Pérez Tocol, los participantes podrán sumergirse en el mundo del collage y el bordado, creando intervenciones artísticas sobre imágenes del archivo fotográfico e histórico de la Casa Museo. No se requiere experiencia previa. Todos y todas pueden participar.

El domingo 18 de junio, la conmemoración continuará con una visita especial al cementerio a las 11, donde se rendirá tributo a Antonio Esteban Agüero. A las 12, se llevará a cabo una visita guiada por la Casa Museo, donde se podrá apreciar la vida y obra del poeta en un recorrido lleno de emociones. Para acompañar este momento, la talentosa Yanina Lui interpretará el poema "Digo La Mazamorra", creando una atmósfera única y evocadora.

Todas estas actividades son de acceso gratuito y están abiertas a la comunidad. Es una oportunidad para celebrar la vida y el legado de Antonio Esteban Agüero, así como para disfrutar del arte y la cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias