domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Teníamos muy en claro que en Villa de Merlo íbamos a hacer una muy buena elección”

Lo afirmó Leo Rodríguez en dialogo con Infomerlo. “Hicimos una campaña muy ordenada. Teníamos definidos los ejes”, señaló. Además, sostuvo: “Necesitábamos un gobernador más presente, responsable y que quiera a la Villa de Merlo”.
miércoles 14 de junio de 2023
“Teníamos muy en claro que en Villa de Merlo íbamos a hacer una muy buena elección”
Leo Rodríguez
Leo Rodríguez

Rodríguez dijo que en primer lugar fue hacer un repaso de la gestión desde el 10 de diciembre 2019 a la fecha. Un proceso que pasó por “la pandemia, la sequía, la inundación, incendios, revalorización de nuestras fiestas populares, los desfiles, el festival”, dijo.

En un segundo eje estuvo lo actual con el trabajo en “la inauguración de lugares de encuentro, las plazas y la actividad institucional que venimos haciendo”.  El tercer eje fue “decirle a la gente la importancia de gobernar la Villa de Merlo, con un gobernador que quiera la Villa de Merlo. Con Claudio Poggi”.

“Teníamos muy en claro que en Villa de Merlo íbamos a hacer una muy buena elección. Los resultados que se nos dieron superaron la expectativa que teníamos”, afirmó Rodríguez. Tanto Merlo, como todo el departamento de Junín, “fue muy importante. Le aportamos un muy buen caudal de votos a Poggi para que sea gobernador. Históricamente dentro de Junín y especialmente en Villa de Merlo a Poggi le va muy bien, pero en esta elección le fue aún mejor”.

El actual edil y presidente del Concejo Deliberante sostuvo que la gestión actual a nivel provincial es “un modelo agotado”. “Ahora hay que trabajar en la transición que sea responsable, ordenada y lo más transparente posible”, consideró.

Además, mencionó obras del Gobierno provincial que se anunciaron y empezaron a ejecutarse en la Villa de Merlo. “Algunas empezaron a hacerlo de manera parcial y en su gran mayoría quedaron abandonadas. Es muy probable que no continúen, pero tenían asignado presupuesto, espero que las terminen de ejecutar o que dejen la plata para que pueda hacerlo la próxima gestión”, lanzó.

“Era fantasioso pensar que podían ejecutar tantas obras públicas. Del presupuesto provincial habían presupuestado 5 mil millones, tenían que ejecutar 15 millones de pesos por día. Algo inviable en un periodo tan corto, era muy difícil que sucediera y finalmente las obras ahí están”, criticó Rodríguez.

“La obra de gas dudo que lleguen a este invierno. Las obras hídricas dudo que lleguen al próximo verano, sino se terminan vamos a tener otro problema de sequía. La obra del centro cívico en avenida del Sol se la nota abandonada, salvo la del agua las demás tampoco eran prioritarias. No había una necesidad urgente para que se hicieran”, opinó.

Leo Rodríguez dijo que “hay una necesidad muy grande de vivienda”. “Política habitacional que era muy buena en la provincia y se discontinuo. Necesitábamos un gobernador más presente, responsable y que quiera a la Villa de Merlo y a toda la provincia”, señaló. “Que avance en políticas que vuelvan a generar empleo, que ayuden a la productividad. Hoy estamos estancados y con una crisis económica tremenda”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias