domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

"Gato" Fernández reconoció la derrota y agradeció a todos los militantes

Cuando la tendencia llegaba a los 10 puntos de diferencia, los dos candidatos del lema Unión por San Luis les hablaron a quienes se congregaron en la sede del PJ.
lunes 12 de junio de 2023
"Gato" Fernández reconoció la derrota y agradeció a todos los militantes
“Sin duda hay una responsabilidad primaria que en este caso es mía. Yo fui el candidato, me parece que tendremos que sentarnos todos los compañeros a considerar siempre una cuestión así”, dijo Fernández. Foto EDR
“Sin duda hay una responsabilidad primaria que en este caso es mía. Yo fui el candidato, me parece que tendremos que sentarnos todos los compañeros a considerar siempre una cuestión así”, dijo Fernández. Foto EDR

Pasadas las 00:30 de este lunes, subió al escenario montado en el interior de la sede del Partido Justicialista la fórmula que integran Jorge “Gato” Fernández y Eugenia Catalfamo para agradecerle a la militancia que los esperaba.

Fernández fue el único que habló y lo primero que dijo fue: “A ninguno de nosotros nos puede ir bien porque hemos perdido una elección. Hay una tendencia, indudablemente. Y lo primero que queremos es agradecerles el aguante, el compromiso, la militancia y el sacrificio de todos ustedes”.

Luego de unos fuertes aplausos, señaló: “Nosotros creemos que en esta campaña electoral hemos dado todo. Y ahora, con tranquilidad, con tiempo y la cabeza fría, vamos a ver qué errores hemos cometido, porque sin dudas los hemos cometido. Hay una responsabilidad primaria que en este caso es mía: yo he sido el candidato. Nos tendremos que sentar con todos los compañeros a considerarlo”.

En su improvisado discurso, aclaró: “No es la primera vez que me toca perder y lo primero que uno tiene que hacer es mirar para adentro antes que mirar para afuera”.

Con la voz firme, continuó: “Hay una situación puntual de carga de datos en algunas localidades y puntualmente con muy pocos datos en la ciudad de Villa Mercedes, que por una cuestión de respeto, compañerismo y solidaridad, estamos a la expectativa de lo que pasa en Villa Mercedes y vamos a esperar lo que se resuelva en ese sentido con las autoridades de mesa”. 

Para finalizar su exposición, destacó: “Reiteramos el agradecimiento a todos los compañeros que aguantaron con el frío en esta jornada tan larga. Nosotros vamos a seguir estando, por supuesto. Lo que sentimos ahora es amargura, no le vamos a poner otro nombre. En lo particular, uno tiene la expectativa -después de haber trabajado tanto- de ganar, por supuesto. Uno no participa para perder”.

Y el último saludo sumó un nuevo agradecimiento: “Les agradecemos el aguante enorme. Se ha perdido una elección, pero no las convicciones, el compromiso, la militancia y la vocación política que han demostrado todos los compañeros. A no bajar los brazos, que el camino continúa”. (EDR)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias