viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Claudia Amura presentó su candidatura a intendenta

La Jefa del Programa Ajedrez de la provincia competirá con el sublema “Por + Merlo” dentro del lema del oficialismo “Unión por San Luis”, que lleva a “Gato” Fernández como candidato a gobernador. Sol Uría es la candidata a senadora provincial por el departamento Junín.
miércoles 12 de abril de 2023
Claudia Amura presentó su candidatura a intendenta
La reconocida ajedrecista, Claudia Amura, candidata a intendente por el sublema "Por + Merlo"
La reconocida ajedrecista, Claudia Amura, candidata a intendente por el sublema "Por + Merlo"

En un martes de presentaciones de listas para intendente de Villa de Merlo, por la tarde y en un café del centro histórico lo hizo el sublema “Por + Merlo”, que lleva como candidata a intendente a Claudia Amura. La reconocida ajedrecista dio a conocer que será acompañada en la lista de concejales por Sabrina Cosci, Jorge Guirado, Valentina Porto, Facundo Arias y Sandra Caeiro, como titulares. La lista de Amura lleva como candidata a senadora provincial por el departamento Junín a Sol Uria y acompaña a Gato Fernández como gobernador por el lema “Unión por San Luis”.

Amura dio a conocer en la presentación algunas de sus propuestas para la ciudad. Entre ellas el reordenamiento del tránsito, la promoción de huertas escolares, cooperativas de trabajo para generar empleo y creará un registro municipal laboral. Cordón cuneta, el desmalezamiento de los terrenos y un transporte público con mayor recorrido hacia los barrios, fueron también mencionados como parte de las iniciativas del equipo de Amura.

La candidata volvió a vivir a Villa de Merlo hace un año y medio, pero nunca dejó de ser parte de la villa turística y desde su ámbito laboral en la Universidad de La Punta, donde está a cargo del Programa de Ajedrez, trató de dar respuesta a los pedidos de la gente, aunque no tuvieran que ver con su deporte.

Amura ya había manifestado que dentro de sus planes de gestión buscará el crecimiento de Merlo, pero que este también sirva para fomentar el progreso Valle del Conlara y del Corredor de los Comechingones, por eso será importante el diálogo con los intendentes vecinos.

“Debemos potenciar lo que tenemos, no solo el turismo, sino buscar otros puestos de trabajo que pueden estar vinculados con la tecnología, por ejemplo, principalmente para los jóvenes, porque ellos quieren trabajar y lo quieren hacer desde su lugar de origen”, dijo en sus primeras manifestaciones tras dar a conocer su postulación.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias