martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Mundial Sub-20

Autoridades de FIFA llegan a La Pedrera y realizarán la inspección técnica del Estadio Único

Será en los próximos días ya que, el estadio mercedino, fue propuesto por AFA como una de las sedes de la Copa del Mundo Sub20.
martes 11 de abril de 2023
Autoridades de FIFA llegan a La Pedrera y realizarán la inspección técnica del Estadio Único
El Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes podría ser sede del Mundial Sub-20.
El Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes podría ser sede del Mundial Sub-20.

En cuarenta días comienza la Copa del Mundo FIFA Sub20 con sede en la Argentina luego que FIFA le retire la organización a Indonesia. AFA ya presentó los ocho estadios sedes y la gran noticia es que, finalmente, uno de ellos es el Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes.

Que la “casa madre” del fútbol mundial aún no lo haga oficial, recae en que aún se deben cumplir con todos los procedimientos burocráticos que el torneo exige y que, a mitad de esta semana, arribará al país una comitiva para llevar a cabo una inspección técnica en cada uno de los escenarios.

Además del Único mercedino, ellos son el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata que será una especie de epicentro de los partidos más importantes si no existe un cambio de planes. Al menos, en la cabeza de las autoridades corre la idea que albergue el encuentro inaugural y la final, algo que ya ocurrió con el estadio de Vélez en el Mundial 2001; el Estadio del Bicentenario de San Juan, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio Padre Martearena de Salta y el Estadio Centenario de Resistencia en Chaco.

De confirmarse las sedes, San Luis, además, podría ser sede de algunos compromisos de la Liga Profesional. Serían los partidos de local de Godoy Cruz que utilizaría el Funes de La Punta.

(DSL)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias