jueves 23 de marzo de 2023    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Verano 2023 en San Luis

La temporada turística inyectó $ 19.082.306.250 a la economía provincial

Miles de turistas de distintos puntos de Argentina visitaron San Luis atraídos por la variada oferta turística, lo que determinó una gran temporada estival. Con un 80,4% de ocupación, la actividad turística generó 19.082.306.250 de pesos para la economía provincial.
lunes 06 de marzo de 2023
La temporada turística inyectó $ 19.082.306.250 a la economía provincial
Importantes ingreso para San Luis desde el sector turístico.
Importantes ingreso para San Luis desde el sector turístico.

"Estos resultados son consecuencia del trabajo entre el sector público y privado, las campañas de promoción turística de la Provincia a nivel nacional e internacional y las obras que fortalecen la infraestructura existente para brindar más y mejores servicios. Todo sumado a la amplia diversidad de paisajes, calidad en alojamientos y gastronomía, a la serie de eventos y festivales que se desarrollaron durante los primeros meses del año", señalaron desde el gobierno provincial.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno en declaraciones a la prensa destacó: “empezó un poquito lento la cosa la primera semana de enero, pero después ya comenzó a recuperarse y terminamos febrero como ustedes lo vieron, el fin de semana largo de carnaval rompió todos los récords que teníamos previamente, así que estamos con mucho entusiasmo y alegría y con mucha expectativa para lo que se viene con Semana Santa. Sabemos que muchas veces los picos en Semana Santa a veces son superiores a los de enero así que tenemos mucha esperanza puesta en eso, para tener una buena primera mitad de año que es lo que necesita todo el sector”, puntualizó Macagno.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias