jueves 22 de febrero de 2024    | Nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Ministerio de Hacienda

El Gobierno anunció un Plan de Formación y Capacitación para la Administración Pública

Serán 8 clases en total, las cuales sumarán 16 horas totales de capacitación para todos aquellos empleados públicos que aspiren a mejorar su condición laboral actual.
sábado 25 de febrero de 2023
El Gobierno anunció un Plan de Formación y Capacitación para la Administración Pública
A partir del lunes abrirán las inscripciones para un nuevo Plan de Formación y Capacitación para la Administración Pública.
A partir del lunes abrirán las inscripciones para un nuevo Plan de Formación y Capacitación para la Administración Pública.

Desde 2019 el Gobierno provincial comenzó a brindar cursos y capacitaciones para los agentes de la administración pública, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, para establecer mejoras en los procesos y brindar soluciones prácticas y eficientes para todos los trámites que se realizan en cada uno de los ministerios del Gobierno provincial.

Ahora, anunciaron que a partir del lunes abrirán las inscripciones para un nuevo Plan de Formación y Capacitación para la Administración Pública. “Está destinada a todos los trabajadores que pertenecen al escalafón general de la administración públicaLas inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 27 en el Portal de Agentes: www.programainformatico.sanluis.gob.ar. El Plan de Formación será de marzo a noviembre, tanto para la ciudad Capital como en el interior de la provincia; constará de dos clases semanales de 2 horas cada una, y en el interior se adaptará según la cantidad de integrantes de cada comisión. Nos genera una enorme alegría poder anunciar este plan, con el cuál venimos trabajando hace un tiempo y hoy lo podemos materializar”, refirió el jefe del Subprograma Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Martín Monte Riso. Subrayó que tendrán prioridad aquellos con mayor antigüedad dentro del escalafón general para poder darles prioridad a quienes tengan más tiempo en una misma categoría.

Este plan de capacitación responde a una demanda de los trabajadores surgida de la última Encuesta de Clima Laboral. “El año pasado tuvimos más de 6500 inscriptos y en el mes de diciembre, implementamos la primera encuesta de Clima Laboral, la cual nos brindó importantes datos para crear un plan de acción, pensado para todos agentes del escalafón general”, mencionó Monte Riso.

Remarcó además que los agentes de la administración pública que lo realicen tendrán la posibilidad, en caso de cumplir con los requisitos de evaluación, de acceder a una recategorización según las bases y condiciones que serán informadas oportunamente y estarán disponibles junto al formulario de inscripción en el mismo Portal de Agentes.

Encuesta clima laboral

El funcionario aprovechó para recordar que aún está disponible la encuesta sobre clima laboral. “Está disponible en el Portal de Agentes y es de suma utilidad para saber lo que piensan y lo que sienten en relación a su puesto de trabajo. Esto nos da la posibilidad de visibilizar las áreas de mejora y crear un plan de actividades, con la información que obtuvimos. La misma es anónima y opcional”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias