miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Valle del Conlara

En los dos primeros meses más de 3 mil personas viajaron con Aerolíneas

En diciembre los vuelos arribaron con más del 85% de ocupación, y en enero superaron el 95%. "El Aeropuerto está en condiciones de recibir un avión más grande si lo decide la empresa en un futuro”. Lo aseguró el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich.
viernes 03 de febrero de 2023
 En los dos primeros meses más de 3 mil personas viajaron con Aerolíneas
Aeropuerto Internacional Valle del Conlara ya recibió a tres mil pasajeros desde que se implementaron los vuelos de AA desde Buenos Aires.
Aeropuerto Internacional Valle del Conlara ya recibió a tres mil pasajeros desde que se implementaron los vuelos de AA desde Buenos Aires.

Ya se cumplieron dos meses desde que opera el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AA) entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. En estos sesenta días hubo 18 vuelos y ya viajaron más de 3 mil personas, precisó el secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich. La aeronave que arriba a la estación aérea puntana es un Embraer E190AR con capacidad para transportar más de 90 pasajeros. El servicio tiene dos frecuencias semanales y el vuelo dura una hora y veinte minutos.

"En diciembre hubo nueve vuelos que arribaron con más del 85% de ocupación y los de enero también fueron nueve, pero la ocupación superó el 95%. Se transportaron más de 3.200 personas en los dos meses desde que comenzaron los vuelos regulares. Sabíamos que cuando se inicia una nueva ruta lleva un período de tiempo en donde el vuelo empieza a llenarse con los viajes y la gente lo tiene en cuenta. Comenzamos con más del 85 por ciento, que es un poco común y a la vez fue un éxito", detalló.

El funcionario destacó que en estos dos meses no hubo reclamos de los pasajeros que usaron el servicio, lo que es motivo de orgullo para la Secretaría de Transporte. "La operatividad funciona muy bien, vamos aceitando algunos procedimientos y mejorando. El personal que trabaja en el aeropuerto está a la altura", resaltó.

HORARIOS

El vuelo de AA de los jueves sale de Aeroparque a las 11 y arriba al Valle del Conlara a las 12:20, el horario de regreso es a las 13:30 y llega 14:50 a Capital Federal. Los domingos sale de Buenos Aires a las 16 para arribar a las 17:20 y parte de la provincia a las 18 para llegar 19:20. El costo de la tarifa va de los 36 mil pesos en adelante (ida y vuelta), dependiendo del servicio elegido y la antelación con la que se adquiera el pasaje.

Anzulovich adelantó que tienen acordado los ocho vuelos de febrero y los nueve para marzo, que vienen con una alta reserva. "Nos alegran estos números, porque desde el primer día sabíamos que era un vuelo muy necesario para la zona y que iba a traer muchos pasajeros, convirtiéndolo en un servicio exitoso por lo que genera a nivel económico para el sector", señaló.

El vuelo regular hizo que en la estación aérea ahora trabaje la confitería, las empresas que alquilan vehículos y el servicio de transporte que traslada los pasajeros hasta la Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara, entre otros servicios. "Es un vuelo que dura una hora y veinte minutos. Es algo bueno y permite no solo venir a descansar, sino poder viajar por temas de trabajo. Es importante tener este servicio regular con estas comodidades, donde viene también mucha gente a pasear a la zona de Traslasierra", dijo.

Afirmó que sería bueno poder contar con más frecuencias desde Aeroparque al Valle del Conlara, ya que la estación aérea local cuenta con todas las instalaciones necesarias en caso de que eso sucediera. "Mientras más operaciones haya será mejor, porque les daremos una mayor oferta de traslado a los pasajeros y podrán optar. El aeropuerto tiene la capacidad para operar y no habría inconvenientes", manifestó.

El funcionario adelantó que la firma estaría analizando la posibilidad de poder utilizar en el Valle del Conlara un avión de porte más grande que el que se utiliza actualmente. "Nos consultaron y le hemos presentado la información correspondiente. Estamos en condiciones de recibir un aparato más grande si lo decide la empresa en un futuro. Los vuelos de enero superaron el 95 por ciento de ocupación, y con el tiempo es posible que decidan que venga una nave más grande", aclaró.

En caso de que eso suceda, Aerolíneas Argentinas podría operar con un Boeing 737, que tiene capacidad para casi 150 pasajeros. "Son las alternativas que estaría evaluando la empresa", dijo.

Para poder acordar con AA este vuelo regular al Valle del Conlara, el área de Transporte debió realizar una serie de refacciones en el aeropuerto. Tuvo que aplicar pintura nueva en toda la pista por las dimensiones de las aeronaves y también debían estar bien delimitadas las paradas, entre otras tareas.

Redacción / El Diario de la República

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias